Dave Kerpen, CEO De Likeable Local, Autor Y Conferenciante, Nos Propone 11 Conceptos Sencillos Para Ser Un Mejor Líder

11 Conceptos sencillos para mejorar tu carisma como lider

El carisma es una cualidad clave para un lider. Sin duda todos estamos más dispuestos a escuchar y seguir a las personas que nos gustan. Dave Kerpen, CEO de Likeable Local, autor y conferenciante, nos propone 11 conceptos sencillos para ser un mejor lider:

Escuchar: una de las claves para ser un gran lider. Escuchar honestamente, ser abierto a las ideas de otros, nos dará un gran poder. Por un lado tendremos más información y más ideas con las que trabajar, pero además, dado que muy poca gente escucha realmente, haremos sentir especiales a los que nos rodean y seremos mejor valorados.

Contar historias: narrar historias con significado, relevantes y conmoveroas, ya sea en un entorno informal, en una conferencia o en un video, tiene una capacidad decisiva para motivar, cambiar actitudes y persuadir.

Ser auténtico: no tener miedo a mostrarnos como somos, con nuestras debilidades y siendo humildes hace a la gente desear nuestro éxito y les motiva a ayudarnos a conseguirlo. Antiguamente existía una linea clara que separaba nuestra imagen exterior de la real, pero gracias a internet esa linea es cada vez más borrosa. Debemos ser capaces de mostrarnos tal como somos sin complejos ni fisuras.

Imprimir

Transparencia: relacionada con la anterior. Cada vez es más difícil guardar secretos. Ocultar información puede volverse en nuestra contra con consecuencias destructivas, mientras que practicar la transparencia  genera una imagen de honestidad y apertura.

Trabajo en equipo: independientemente del tamaño de la organización en la que trabajemos, interaccionamos con gente día a día. Es fundamental desarrollar nuestras habilidades de comunicación, y nuestra actitud hacia el trabajo de otros, dar oportunidades para que nuestros colaboradores aporten ideas, se realicen y se sientan valorados. Debemos ser humildes como líderes y contribuir a destruir barreras jerárquicas.

Capacidad de respuesta: hay que mantenerse alerta a los cambios y a los mensajes que nos llegan desde dentro y fuera de la organización. De cómo y cuando reaccionemos a estos mensajes dependera en gran medida nuestro éxito.

Capacidad de adaptación: cada vez el mercado y el entorno cambian más rápido. Cada vez es más importante se capaz de adaptarse rápido y eficazmente a los cambios

Pasión: Steve Jobs dijo «La única forma de hacer un gran trabajo es amar el trabajo que haces». Sin duda la ventaja de hacer algo con amor es incomparable a hacerlo por motivaciones externas como el dinero.

Capacidad de sorprender: una sonrisa sincera en el momento de mayor tensión puede ser clave para sorprender positivamente y seducir a los que nos rodean. También es preferible no crear espectativas demasiado altas, sino al contrario, para luego sorprender con una recompensa inesperada.

Simplicidad: el mundo a nuestro alrededore es cada vez más complejo, de ahí que la gente anhele la simplicidad, ser capaz  de ofrecersela nos ganará mucho seguidores. Debemos eliminar lo superfluo y centrarnos en lo esencial en los momentos clave.

Agradecimiento: nunca debemos olvidar el papel que otros juegan en nuestras vidas: compañeros, socios, mentores, clientes, amigos. Mostrarnos agradecidos con todos ellos reforzará nuestras relaciones y nuestra imagen.

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/