Shutterstock 193429178

2 ejemplos de cómo redactar tu “extracto” en LinkedIn

Tu extracto en LinkedIn es uno de los elementos más importantes de tu perfil.

El extracto es lo primero que la gente ve. Linkedin te da 2.000 caracteres (incluyendo espacios) para redactarlo.

Para que sea más fácil escribir un perfil que abarque todos los puntos clave, te ofrecemos dos ejemplos http://blueskyresumes.com/blog/two-awesome-linkedin-summary-examples-with-templates/ que puedes tomar como plantillas para personalizar y adaptar tu propio extracto a tu situación.

  • Perfil para búsquedas “no secretas de” empleo

Si no te preocupa que tu búsqueda de empleo sea pública debes hacer notar que estás buscando empleo en este momento y dar detalles claros de cómo pueden contactarte. A continuación unas cuantas pautas:

–          Párrafo de apertura: Describa el trabajo que haces y el nivel en el que lo haces (ejecutivo, gerente, profesional, etc.) junto con cualquier especificación sobre tu experiencia (especialización de la industria, las habilidades, las principales empresas trabajaron para, etc.). Puedes incluir los años de experiencia siempre y cuando sea un número suficientemente interesante.

–          El párrafo siguiente: Describe lo que haces actualmente (o lo que has hecho más recientemente) e indica brevemente tus logros más notables y asegúrate de incluir premios u honores si los has ganado.

–          3er párrafo: Descripción del estilo de trabajo personal y rasgos de carácter importantes.

–          Cuarto párrafo: Resumen de tu educación y cualificaciones laborales importantes.

–          Información de contacto: Explica que estás explorando nuevas oportunidades y proporciona tu número de teléfono si así lo has decidido.

Banner Soluciones social media sencillas para tu empresa

 

Si todavía sigues teniendo dudas puedes echar un vistazo al siguiente ejemplo:

 “Soy un director de marketing con 10 años de experienciaen web, publicidad, promociones, eventos y campañas. He trabajado en campañas integradas para grandes clientes como Etrade, Bank of America, Sony Music y Microsoft y han sido reconocidos con varios premios durante mi carrera.

Hasta hace poco, lideré la comercialización de XYZ Corp, un desarrollador de software centrado en el middleware para la industria de los videojuegos. En este papel me centré en el marketing B2B, aunque he realizado una amplia labor de B2C en el pasado. Los éxitos incluyen la creación de una campaña de los medios sociales y la publicidad en línea que generaron enorme repercusión en los medios de comunicación y fue clave para el éxito del lanzamiento del software Zwango en 2010. La experiencia previa incluye el trabajo con la agencia XYZ & Partners y Red Dog de Marketing.

Mis compañeros me conocen como un vendedor altamente creativo en el que siempre se puede confiar para llegar a un nuevo enfoque. Pero sé que el negocio del cliente es lo primero, y yo nunca trato de imponer mis ideas a los demás. En cambio, dedico mucho tiempo a entender el negocio y la audiencia antes de sugerir ideas. Puedo trabajar bien solo, pero me siento mejor si lo hago en colaboración con los demás.

Tengo un MBA de la Universidad de Nueva York y una licenciatura de la Universidad del Sur de California.

Actualmente estoy trabajando de manera independiente mientras persigo nuevas oportunidades que me pueden llegar ya sea a través de este perfil o por teléfono al 914-555-5555.” 

Banner Linkedin para conseguir trabajo

 

  • Perfil para búsquedas de empleo “de forma secreta”:

En ocasiones queremos mantener abiertas nuestras posibilidades de conseguir un puesto mejor, sin dar la impresión de que estamos descontentos con nuestro empleo actual, generando conflictos con nuestra empresa. Esta es la forma de conseguirlo:

–          El párrafo de apertura: Describe tu posición actual. Abriendo con esto, le estás diciendo al empleador cuál es tu situación. Ellos se podrán igualmente en contacto contigo si tienen una oferta de empleo adecuada.  Puedes parecer incluso más conveniente para ellos, ya que das una imagen de estar felizmente empleado. Habla sobre tu responsabilidad, tus logros, tanto individuales como de equipo. Esto transmite que no estás en actitud de búsqueda activa pero tienes la experiencia necesaria que otros requieren.

–          El párrafo siguiente: Da un breve resumen de tu experiencia previa.

–          3er párrafo: Describe por qué te gusta tu trabajo. Esto impresionará a los empleadores y por tanto te ayudará a llevar a cabo el objetivo de búsqueda de empleo en secreto.

–          Cuarto párrafo: Resume tu educación y las cualificaciones laborales importantes.

–          Información de contacto: Cerrar diciendo que siempre estás interesado en conectarte con compañeros o viejos amigos. (Si tu jefe se pregunta por qué has creado un perfil en LinkedIn, aquí está tu explicación.)

Aquí tienes un ejemplo de este tipo de perfil:

“Soy el Gerente de Marketing de XYZ Corp, un desarrollador de software centrado en el middleware para la industria de los videojuegos. En este papel desarrollo esfuerzos de marketing B2B de la compañía, supervisando un equipo de cuatro profesionales de marketing y ventas y la gestión del gasto anual. Nuestro trabajo más emocionante hasta la fecha fue la creación de una campaña de publicidad en línea de medios sociales que generó una enorme repercusión en los medios de comunicación y fue clave para el éxito del lanzamiento del software Zwango en 2010. No sólo nos divertimos creando esa campaña, también lo encontramos gratificante por ver los resultados.

Antes de unirme a XYZ, trabajé para dos agencias de marketing – XYZ & Partners y Red de Marketing donde tuve la suerte de trabajar con clientes increíbles como Etrade, Bank of America, Sony Music, y Microsoft.

Soy realmente un apasionado de mi trabajo, siempre con ganas de conectar con otros vendedores. Mientras disfruto de todos los aspectos de mi empleo, creo que mi etapa favorita en un proyecto es estar trabajando con el líder de la unidad de negocio del cliente para entender sus objetivos de negocio. A medida que avanzamos a través de ese proceso de colaboración, las ideas comienzan a fluir y eso siempre es la parte divertida.

Tengo un MBA de la Universidad de Nueva York y una licenciatura de la Universidad del Sur de California.

Siempre estoy interesado en escuchar a compañeros, gerentes, o simplemente gente interesante y creativa, así que no dude en ponerse en contacto conmigo si desea conectar.”

Sea cual sea el modelo que elijas, tienes que estar seguro de haber creado un resumen potente de tu historia que sea claro y conciso.

Si además de estos consejos, quieres mejorar en profundidad tu conocimiento y manejo de LinkeIn, ampliando tus opciones de encontrar trabajo o cambiar de empresa, nuestro curso,LinkedIn para Conseguir Trabajo puede ayudarte. Con él descubrirás cómo crear un plan de trabajo con esta herramienta,  cómo hacer búsquedas de empresas y directivos que puedan ofrecerte trabajo, o cómo hacerte visible para los potenciales empleadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.