Ap Trucos Excel

4 trucos interesantes de Excel que debes conocer

Si Excel es tu herramienta diaria de trabajo no puedes dejar pasar estos cuatro divertidos trucos para que utilices Excel de otra manera:

1. Calcula tu edad con Excel: Una función muy familiarizada pero muy útil en Excel es “SIFECHA”. Con esta función podrás calcular tu edad exacta. La función es la siguiente:

 = SIFECHA (fecha de nacimiento, fecha final, intervalo)
El intervalo puede ser D (Número de días entre la fecha1 y la fecha2), M (Número de meses entre la fecha1 y la fecha2), Y (Número de años entre la fecha1 y la fecha2) YD (Número de días entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo año), YM (Número de meses entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo año), MD (Número de días entre la fecha1 y la fecha2 donde ambas fechas tienen el mismo mes y el mismo año)

Ejemplo: = SIFECHA (“03-diciembre-1988”, “01-Oct-2012”, “Y”)

Y si quieres saber tu edad exacta en años, meses y días tienes que tener algo así:

= SIFECHA (“03-diciembre-1988”, “01-Oct-2012”, “Y”) “Años” & SIFECHA (“03-diciembre-1988”, “01-Oct-2012”, “YM”) & “Meses” & SIFECHA (“03-diciembre-1988”, “01-Oct-2012”, “MD”) “Días” – 26 años 1 mes y 2 días

Excel

2. Formato pintor 

A veces creamos un formato en algunas celdas y quieres tener el mismo formato en algunas otras. ¿Qué puedes hacer en este tipo de situaciones?

En vez de hacer el mismo formato una y otra vez, sólo tienes que seleccionar la celda o celdas en las que ya has hecho el formato y luego haz clic en el botón Copiar formato de la pestaña Inicio. A continuación, selecciona la celda o celdas en las que deseas aplicar el formato, y este se aplicará automáticamente.

2

 

3

3. Serie automática de llenado

A veces tenemos que llenar algunas series en Excel. Digamos que, por ejemplo, hay una serie de productos cuyo primer nombre comienza con DK3001 y continúa como DK3002, DK3003, DK3004, DK3005, …….. .., DK3999 y tenemos que llenar toda la serie en una columna. ¿Cómo hacer esto? ¿Piensas ir escribiendo uno por uno? ¡Olvídalo, tenemos una solución! Sólo tienes que escribir DK3001 y mantener el puntero del ratón en el punto negro inferior de la derecha de la celda. Arrastra tantas celdas como quieras y automáticamente se generará toda la serie.

4

4. Formato “únicas celdas vacías” en Excel

A veces tenemos que escribir algo en todas las celdas que estás vacías o en blanco y añadir un rango determinado. Pongamos el ejemplo de una hoja de asistencia de un colegio. En esta hoja, cualquier celda en blanco significa que el estudiante no ha asistido a clase ese día. Ahora, las celdas que están en blanco o vacías quiero que estén en rojo y escribir “ausente” en todas ellas. ¿Cómo se hace esto? Aquí está la solución: Solo tienes que seleccionar las celdas (todas, las que están en blanco y las que no) y presiona F5. Aparecerá una pequeña ventana, pulsa el botón Especial. Aparecerá otra ventana, selecciona el botón de opciones “blanks” y haz clic en “aceptar”.

Una vez hecho el paso anterior, se seleccionarán todas las celdas que no están en blanco. Ahora puedes cambiar su color de fondo. Escribe algo y pulsa Ctrl + Enter, y eso quedará escrito en todas las celdas elegidas de forma simultánea.

5

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/