3 Tips Integrate Linkedin Customer Recruitment Efforts 644×257

6 consejos para encontrar clientes en Linkedin

Como ya vimos en post anteriores, Linkedin es hoy por hoy la mejor herramienta con la que cuentan empresas y profesionales freelance para encontrar clientes y oportunidades de negocio. Vamos a ver algunas ideas más:

Haz tu «lista de bodas»: Cuando empezamos a utilizar Linkedin como herramienta para conseguir clientes posiblemente tenemos pocos de los contactos que nos gustaría tener, pero conseguirlos es sólo cuestión de tiempo y las técnicas de trabajo adecuadas. Empieza por hacer una lista de personas que te gustaría contactar en tu red: Directivos de empresas, profesionales del ramo, expertos en tu campo de trabajo, emprendedores de éxito, etc. Cuando hayas confeccionado tu lista, plantéate un plazo razonable para conseguir añadirlos a todos y haz un seguimiento mensual de tus progresos.

Utiliza grupos y páginas de empresa para encontrar clientes potenciales: Haz una lista de las principales empresas de tu sector, así como de los principales grupos de Linkedin en el que participan los profesionales y empresarios de tu área objetivo. Tanto en las páginas de empresa como en los grupos podemos visualizar a los seguidores y entre ellos buscar a nuestros clientes potenciales. Sin duda nos supondrá un trabajo seleccionar a los profesionales que realmente nos interesan, pero la búsqueda en páginas de empresa y grupos es una búsqueda de calidad.

Utiliza la opción «seguir» para mantener el contacto con clientes potenciales: Cuando encontramos a los profesionales que nos interesan a través de las listas de seguidores de grupos y empresas podemos utilizar la opción «seguir» que nos proporciona Linkedin para «seguir la pista» a dichos contactos. Podremos ver sus perfil de usuario y conocer la información que comparten. Sin duda una ventaja competitiva fundamental para preparar nuestro contacto.

Linkedin

 

Haz un análisis 3×3 de los clientes potenciales:  Hacer un análisis 3×3 consiste en dedicar 3 minutos a encontrar 3 cosas que tenemos en común con un contacto potencial. Como explica Ken Krogue en uno de sus seminarios, esta simple acción nos permite afrontar una reunión de ventas con una posición mucho más fuerte a la hora de establecer rapport y empatizar con el cliente potencial.

Utiliza eventos, convenciones, congresos, y encuentros para hacer crecer tu red: Linkedin no sustituye el trabajo comercial tradicional, sino que lo potencia. Los encuentros cara a cara son la mejor oportunidad de encontrar a gente interesante y relevante para tu actividad profesional. Acude a tantos como te sea posible, comparte en tus redes sociales la agenda de eventos a los que planeas acudir, y una vez allí saca el máximo partido a tu tiempo. Me decía un gran empresario en una ocasión que los españoles, cuando vamos a eventos, tendemos a pasar demasiado tiempo con la gente que ya conocemos, en lugar de buscar contactos nuevos. No caigas en ese error y haz crecer tu red.

«Sincronízate» con tus contactos potenciales a través de Linkedin: gracias a la posibilidad que ofrece Linkedin de compartir contenido y actualizar nuestro estado podemos saber cuando un cliente potencial está conectado a Linkedin. Si vemos que uno de nuestros objetivos acaba de comentar un estado o compartir contenido hace pocos minutos, significa que muy probablemente esté frente a su ordenador o tablet. Un momento ideal para enviarle un email o llamarle sabiendo que no le pillaremos en mitad de una reunión o disfrutando de su vida personal.

Espero que os resulte útil, y si queréis más ¡apuntáos ya al seminario online gratuíto que organizamos el próximo 9 de octubre!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/