Chipotle MM

8 Casos de éxito en Mobile Marketing ( parte I )

Hoy en día hay más dispositivos móviles que personas . La telefonía móvil está abriendo todo un nuevo panorama de la comunicación que podemos utilizar para llegar a nuestros clientes. ¿Has pensado  cómo tu empresa puede aprovechar el marketing móvil para aumentar las ventas ? Aquí hay 8 casos de éxito de marketing móvil que inspirarán tu manera de utilizar el mobile marketing.

The North Face

Uno de los proveedores líderes en el mundo de la ropa de montaña, está utilizando una táctica móvil llamada GEO- FENCES para atraer a más clientes a sus tiendas. Para inscribirse en el programa , los clientes proporcionan su número de teléfono móvil y tienen que activar su función GPS. Luego, cuando llegan a una cierta distancia de una tienda, reciben un mensaje de texto de The North Face recordándoles “Stop in”.

En base a la ubicación del cliente , The North Face se puede adaptar el mensaje de texto al clima de la regió , y pueden dirigirse a clientes específicos con ciertas promociones .

Los clientes han respondido bien a este tipo de marketing móvil. El 79 % dice que han aumentado sus visitas a la tienda una vez que comenzaron a recibir recordatorios , y el 65 % hecho una compra como resultado del recordatorio.

Pasos a seguir:

– La ubicación es todo. Considere la posibilidad de segmentar a sus clientes móviles para llegar a públicos específicos con ciertas promociones dependiendo de su región.

– Ofrecer una opción para recibir recordatorios por mensaje de texto.

Ikea

Lanzó una aplicación gratuita con su nuevo catálogo de productos. La aplicación tiene dos características principales: una que ayuda a los usuarios a identificar su propio estilo , completando una serie de pruebas y el otro crea una realidad aumentada que permite a los clientes utilizar sus teléfonos móviles para ver cómo quedarían los muebles en sus casas.

Los usuarios podían descargar una imagen del producto y luego usar la función de la cámara de su teléfono para crear una imagen virtual en 3- D de la forma en que la pieza de mobiliario se vería en un área determinada de la habitación. Para Ikea , el objetivo de la aplicación es inspirar la creatividad y estimular el interés del cliente en muebles para el hogar . También querían que el proceso de compra fuera  más fácil y además animar a los clientes a participar en su catálogo durante todo el año.

Pasos a seguir :

– Utilizar el móvil para realizar el acto de la compra más fácil. Responder a las preguntas de los clientes antes de que hagan las preguntas.

– No se centre únicamente en la generación de ventas. Si puede debe interesar e inspirar a los clientes

– Estimular el interés prolongado para sus otras iniciativas de marketing .

 

Mobile marketing

Intel

 En comparación con Ikea , Intel adoptó un enfoque mucho más simple. Ellos no diseñaron un nuevo interfaz llamativo ni crearon una aplicación con realidad aumentada. En lugar de ello , se puso en marcha una campaña de búsqueda B2B para apoyar su » Conozca los procesadores». Intel utiliza las búsquedas de palabras clave exactas y de concordancia amplia para conducir a la gente a su sitio web en un intento de educar a los clientes sobre las características de sus nuevos procesadores , y encontraron que la búsqueda de Bing móvil era un 40% más eficiente que una búsqueda online normal.

También pusieron anuncios en una serie de sitios web móviles populares, como CNN y CBS y vieron que  las tasas de rebote eran más bajas en comparación con la publicidad de Internet normal.

Pasos a seguir :

– Llevar a cabo investigación de palabras clave móvil para averiguar cómo hacen las búsquedas sus clientes en sus teléfonos móviles  .

– No se centre únicamente en Google . Considere el uso de Bing y Yahoo para atraer a los clientes móviles.

Chipotle

Algunos creen que  podría ser una de las mejores campañas de marketing móvil de la historia.

Chipotle es  un restaurante mejicano de comida rápida que está intentando revolucionar la experiencia de comida rápida apostando por la calidad y el respeto al medio ambiente.Para promover esta iniciativa única , producen y publican una película de animación en YouTube y desarrollaron un  juego para móviles . En menos de dos semanas, la película recibió más de 6,5 millones de visitas en YouTube , y el juego , Chipotle Espantapájaros, se clasificó entre los 15 mejores aplicaciones de iOS gratuitas en la App Store.

 

Los expertos atribuyen este éxito al hecho de que el valor de la producción del juego era muy alto. No era improvisado y además no fue tomado como estrategia de marketing por el usuario.

Pasos a seguir :

– Juegos para móviles pueden ser una gran herramienta de publicidad , siempre y cuando usted invierte en un juego de calidad que ofrece entretenimiento.

– Muestre a los clientes que están interesados ​​en proporcionar valor, no sólo tratando de hacer ventas.

– Integrar múltiples plataformas móviles para ampliar el conocimiento de sus campañas móviles

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/