Errores De Pronunciacion

Errores de pronunciación (I): los verbos regulares en pasado y participio

Hace algunas semanas publicamos “5 Errores que los españoles cometemos al pronunciar inglés” en el blog y tuvo una gran acogida. Ahora hemos empezado una serie de videos para explicarlo de forma más clara y práctica. En este primer vídeo podéis ver los errores que solemos cometer al pronunciar los verbos regulares en pasado y participio.

En el vídeo explico cómo solemos pronunciar los verbos regulares en pasado y cómo deberíamos pronunciarlos en realidad. Las reglas básicas son muy sencillas, como ya explicabamos en el artículo de los 5 errores más comunes:

a) Cuando el verbo en presente termina con el sonido /t/ 0 /d/ se añade /id/: ejemplos “wait” = “waited” = /waitid/o “decide” = “decided” = /disaidid/

b) En el resto de casos (cuando el verbo en presente no termina con el sonido /t/ o /d/, sino con cualquier otro) se añade sólamente /d/ o /t/: ejemplos “mark” = “marked” = /markt/ o “stop” = “stopped” = /stopt/.

cursos de idiomas para empresas

El problema común entre los hispanohablantes es que tendemos a introducir una vocal en la pronunciación de verbos como “marked” = /marked/ o “stopped” = /stoped/ porque culturalmente nos resulta difícil pronunciar una combinación de consonantes al final de una palabra. Debemos ser conscientes de estos errores y trabajar para corregirlos. Requiere un poco de esfuerzo y práctica, pero merece la pena.

Esperamos que os haya parecído útil. Para ver más vídeos y contenidos que te ayuden a mejorar tu inglés suscríbete a nuestra newsletter.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/