Linkedin Groups Lead Generation1

Linkedin para la generación de oportunidades B2B (Business-to-business)

Alguien ha entrado en tu web y ha rellenado un formulario de registro, sin embargo lo más probable es que antes de ello, esa persona haya estado buscando y esté más avanzada en su proceso de compra de lo que te podrías imaginar. Y es que los consumidores potenciales de hoy en día, son capaces de barrer la web en poco tiempo en busca de información, y es por ello que si deseas crear un perfil de Linkedin para tu empresa, proporciones a todos aquellos clientes potenciales información sobre ti, tus productos y tu marca. Y es que Linkedin cuenta con una capacidad un 277% superior con respecto a Facebook y Twitter para convertir un visitante web en un cliente de pago. Por esto, observa los siguientes trucos que hemos encontrado en Retargeter  para que Linkedin te pueda ayudar a generar oportunidades de negocio o venta:

Linkedin B2B

Linkedin B2B

 Páginas de empresa en Linkedin

¿Has rellenado ya tu página de empresa? Las empresas tienen en Linkedin la oportunidad  de crear su propia especie de perfil personal, con el cual pueden por ejemplo describir sus  productos y servicios, y solicitar recomendaciones por ellos. A pesar de parecer simple  este paso, la mayoría de las empresas no emplean apropiadamente sus perfiles, perdiendo  la oportunidad de informar a los clientes potenciales sobre que es aquello que ofrece. Y es  que se debe escoger bien la información que deseamos incluir para que esta sea  rápidamente encontrada y además sea bastante útil en la búsqueda del consumidor.
Además de lo anterior, también es necesario cuidar la marca de tu compañía con el logo,  una foto de portada o puedes por ejemplo darle la función de plataforma de intercambio  de contenidos. Comparte tus actualizaciones de estado relevantes, con enlaces a  contenido valioso, ya que en Linkedin la difusión de contenido reciente, noticias o  actualizaciones son una parte importante para animar a la gente, y así ir creando poco a  poco una reputación positiva en Linkedin que pueda atraer seguidores de calidad.
Lógicamente recuerda también incorporar Linkedin (botón de “Follow Us On Linkedin) en todos los lugares donde promociones tu presencia en social media, y de forma extensiva a todas tus acciones de marketing.

Botón de follow us on Linkedin
Perfiles de los empleados en Linkedin

Antes de nada pregunta a tus empleados para completar sus perfiles. Estáte seguro de que hay una uniformidad en cómo tu empresa aparece y es descrita en el perfil individual de cada empleado. También ayúdales a impulsar su perfil para alcanzar una mayor visibilidad dentro de su red de contactos, con palabras clave sobre la compañía o el sector por ejemplo. Cuanto mayor sea el estatus o clasificación de los perfiles de tus empleados, mayor reputación logrará tu empresa.
Comenta a tus empleados regularmente que compartan contenido de la web de la empresa, especialmente cuando en la empresa se postean buenos contenidos debes hacer lo posible para que éstos alcancen a la mayor audiencia posible. Los empleados a la hora de esparcir los contenidos por la red son un gran recurso, y además siempre suele haber una mayor disposición a leer u observar un contenido cuando existe un vínculo personal entre el lector, y aquél que muestra el contenido. Impulsa el poder personal de tus empleados en la red, alentando la acción de compartir.

Grupos de Linkedin

Estos grupos te proveen de acceso a profesionales en el sector de tu mercado objetivo, y la habilidad de comunicarte exactamente con ese mercado que estás intentando alcanzar, una oportunidad que no debería ser desaprovechada. Aquí algunos ejemplos de grupos de Linkedin para oportunidades de venta o negocio: http://www.linkedin.com/directory/groups/

Grupos de Linkedin

Grupos de Linkedin

Lo primero, tus empleados también pueden incluirse en aquellos grupos que estén relacionados con el sector de tu  compañía o tus productos. Lo segundo, es que también pueden empezar a interactuar con estos grupos, ¿Cómo?  Conectando con grupos de miembros, comentando artículos posteados, y lo más importante, compartiendo  contenido propio de la empresa en ellos. A medida que tu empresa se convierta en un contribuyente asiduo de  respuestas, comenzarás a crear una conciencia de marca y atraerás clientes potenciales.
 En conclusion

Cuando se trata de Linkedin, aseguráte de que tu perfil y los de tus empleados puedan actuar como una especie de  frente unificado para la marca, y los mensajes que se vuelcan sobre ella. Una vez hecho esto, es momento de  empezar a participar en la plataforma. Añadir valor al compartir contenido relevante y responder preguntas. Apoyar a otros compartiendo contenidos. Y por último, mantenerse activo con actualizaciones regulares sobre el estado. Una presencia fuerte y confiable en Linkedin, otorgará compradores que confiarán en la empresa y sus productos, así como evitar la necesidad de que estos busquen información durante media hora antes de rellenar el formulario web de tu empresa.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/