Jeff Weiner

Socilab.com: una herramienta para visualizar tu red de contactos en Linkedin

El pasado 1 de septiembre Linkedin retiró silenciosamente su herramienta inMaps, que permitía visualizar y mapear tu red de contactos. No están del todo claros los motivos de la retirada, en la propia red social nos informan de que «están trabajando para crear nuevos metodos para visualizar y entender tu red de contactos». Posiblemente se refieren al «grafico económico mundial», un ambicioso mapa que representará la economía global anunciado por Jeff Weiner en su presentación el pasado marzo, donde hablaba de cómo Linkedin evolucionará en los próximos diez años (Minuto 18 del video).

La verdad es que inMaps era una herramienta atrayente, ya que nos permitía descubrir conexiones interesantes e inesperadas entre nuestros contactos, agruparlos según el criterio que nosotros decidiésemos y planear acciones de networking más eficaces. El futuro «gráfico económico mundial» promete mucho más, nada menos que representar todos las empresas, empleados, oportunidades laborales, habilidades profesionales y centros universitarios del mundo, además de las interconexiones existentes.

Vender en Linkedin

Sin duda será algo digno de ver, y quizá también de pagar, ya que es muy probable que muchas de sus posibilidades serán solamente accesibles a los usuarios premium.  Pero mientras esperamos a que Linkedin publique su mapa podemos utilizar Socilab.com para visualizar nuestra red de contactos y descubrir interesantes datos estadísticos sobre nuestra red que nos pueden ayudar a mejorarla.

Lo más interesante al visualizar nuestra red es comprobar que existen grupos de contactos interconectados entre sí y entender las relaciones de dependencia y jerarquía que puedan darse. Es una buena forma de descubrir oportunidades de networking, tender puentes entre contactos y mejorar nuestras posibilidades de proyección empresarial y profesional, y ¡además es gratis!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/