Productividad3

10 consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad en el trabajo (II)

Ser lo más productivos posible en nuestro trabajo es más fácil de lo que pensamos, solo basta con conocer cuáles son los trucos y aplicarlos en nuestro día a día. La semana pasada publicamos un post en el que os propusimos una serie de consejos para aplicar en el trabajo como la maximización de las mañanas, una alimentación saludable que favorezca la productividad o la realización de pequeñas dosis de ejercicio diario. Hoy os presentamos otra tanda de ideas que esperamos os sirvan de ayuda y veáis como vuestra efectividad aumenta:

Tu espacio de trabajo afecta a tu productividad. Tu espacio de trabajo es un lugar en el que pasas muchísimas horas por lo que convertirlo en un lugar agradable es una de las claves para que tu productividad aumente.

Evita el desorden en tu mesa y tener relojes a la vista porque te traerá distracciones, y utiliza elementos como plantas o una foto que te guste porque favorecen la atención, además de que ayudan a superar momentos de estrés. Comer un snack a media mañana, beber abundante agua, moverte de vez en cuando y sobre todo, tener una buena postura también ayudan a favorecer la productividad.

Del mismo modo, es importante cuidar nuestro ordenador para evitar distracciones. Ten despejado el escritorio, vacía de vez en cuando la papelera de reciclaje y asegúrate de que tienes un antivirus correcto para que no vaya más lento de lo que debería. Cierra las redes sociales que solo te producen distracciones en tu trabajo.

Las tareas se hacen mejor de una en una. Hacer muchas tareas a la vez nos hace sentirnos más eficientes pero la realidad es que somos menos productivos, se incrementan nuestros niveles de estrés y es más fácil cometer errores.

Por tanto corrige el hábito de hacer varias tareas al mismo tiempo. Primero concéntrate en qué tarea vas a desarrollar, evita el teléfono, email y redes sociales y siéntate para llevar a cabo tu trabajo. Si necesitas despejarte levántate, y si puedes realiza alguna actividad física porque te ayudará a recuperar la concentración cuando vuelvas al trabajo.

Evita los encuentros improductivos. En la mayoría de empresas se desarrollan reuniones con la intención de solucionar problemas y solo se consigue perder tiempo a los empleados y gastar dinero innecesario.

¿Cuál es el motivo? En la mayoría de los encuentros se tratan varios problemas al mismo tiempo y las personas están continuamente comprobando el email o trabajando en otros asuntos durante la reunión. Por eso te aconsejamos que antes de acudir a la próxima reunión pienses si es realmente necesario el encuentro, quién debería acudir y qué puedo hacer yo para que sea más dinámica y productiva.

Puedes proponer también que la reunión se celebre a través de una videoconferencia, está demostrado que este tipo de reuniones reducen las multitareas, aumentan la concentración, mejora la toma de decisiones e incrementa la productividad del equipo.

Relájate para ser más productivo. Trabajar sin hacer descansos solo conlleva que nuestra productividad disminuya. El cerebro necesita descansos para recuperarse y ser productivo por lo que tomarte unas vacaciones es imprescindible para desconectar y recargar pilas.

Si no tienes tiempo para desconectar una temporada existen muchísimas posibilidades en tu ciudad para descansar del trabajo. Ve al teatro, pasa un día en el spa o escápate un fin de semana a una ciudad cercana. Cualquiera de estas actividades harán que tu cuerpo y tu mente desconecte del trabajo.

Utiliza tecnologías que favorezcan tu productividad. Muchas veces hablamos de que algunas tecnologías dificultan nuestra concentración y es cierto, pero también existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a desarrollar nuestras tareas y aumentar nuestra concentración en el trabajo. Busca aquellas que vayan mejor con las tareas que desarrollas habitualmente y te puedan ser útiles.

Estos son algunos de los consejos que os proponemos, coméntanos que que te parecen y si te han resultado útiles en tu trabajo. Si quieres recibir más artículos de este tipo apúntate a nuestras newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/