Captarclienteslinkedin 900×506

10 Pistas para conseguir clientes en Linkedin

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Linkedin es una de las mayores redes sociales y la más utilizada en el mundo de los negocios. Linkedin se ha convertido en la principal herramienta de networking, ya que cada vez más directivos y profesionales crean un perfil y lo utilizan de forma activa. Tanto si eres un directivo, te dedicas a las ventas como si eres un profesional freelance, o diriges el departamento de marketing de tu empresa debes hechar un vistazo a estos consejos de Sales Force.

Nunca dejes pasar una oportunidad para conectarte con alguien. Los contactos son la clave de Linkedin y tener conexiones favorece que aparezcan otras nuevas, aunque también es importante que tus contactos sean de calidad. Si tus únicos contactos son familiares, amigos y antiguos compañeros del colegio no vas a ir muy lejos, desde luego, pero aunque tengas miles de contactos, si ninguno de ellos trabaja en el sector que te interesa, deberías plantearte hacer algo, lógicamente. Asegúrate de contactar por Linkedin con todos los contactos que hagas «offline» en visitas comerciales, ferias, congresos, etc. Acepta las invitaciones a contactar aunque sean de extraños, si ves que pueden ayudarte a expandir tu red, y no dudes en invitar a contactar a alguien que no conoces si te interesa por su posición o experiencia. Eso sí: es preferible que consigas una presentación de un contacto común o en su defecto que escribas un email de presentación personalizado, (no el típico copia-y-pega).

Descubre el mejor método para identificar y conocer a tus clientes potenciales. Uno de las principales ventajas de Linkedin es que nos permite conocer a nuestros clientes potenciales antes de contactar con ellos «a puerta fría». En el perfil de Linkedin los usuarios suelen indicar no sólo su experiencia sino sus intereses. Es sorprendente ver cuanta información puedes recabar de los perfiles que te puede ser muy útil a la hora de conseguir construir una relación con dicho contacto.

No hacer nunca una entrevista sin estudiar primero el perfil de Linkedin del candidato. Como corolario del consejo anterior: Linkedin acaba con la práctica de la venta «a puerta fría»: casi siempre puedes averiguar suficiente sobre alguien visitando su perfil para hacer que tu conversación sea más personalizada y ajustada a sus necesidades. Como mínimo te diferenciarás del 90% de los comerciales que llaman a diario con una plantilla repetitiva.

Comienza a utilizar InMail. Los directivos que toman decisiones de compra suelen verse asediados a diario por emails y llamadas de comerciales que tratan de colocar sus productos. Aunque InMail solo está disponible para las cuentas de pago, te lo recomendamos porque además de asegurarnos de que recibe el mensaje a través de su bandeja de entrada tiene 30 veces más de probabilidades de obtener una respuesta.

Utiliza criterios de búsqueda avanzados. Linkedin cuenta con un sistema de búsqueda avanzada fabuloso. Puedes encontrar a gente de forma rápida y sencilla a través de filtros como título, empresa, lugar o palabra clave, y si tienes contratado el servicio de pago también es posible añadir el nivel de antigüedad de la empresa.
También es posible guardar los criterios de búsqueda y obtener semanalmente une lista con las personas nuevas que coincidan con los criterios que estás buscando.

linkedin para captar y fideliz clientes

Descubre qué está pasando en las empresas de tus clientes potenciales. Las empresas y los trabajadores están en continuo cambio por lo que cualquier modificación puede ser una buena razón para estar en contacto, ya que con Linkedin puedes seguir a cualquier empresa que también tenga creada una página.

Utiliza los grupos. Los grupos en Linkedin pueden resultarte más útiles de lo que piensas. Te pueden dar información de lo que está sucediendo dentro de una empresa que te interesa como por ejemplo si está contratando a gente; permiten también ver más detalles sobre un cliente potencial, y ofrecen la posibilidad de establecer más conexiones.

Cuida tu perfil y tenlo actualizado. Al igual que a la hora de ponerte en contacto con alguien estudias su perfil, las personas que van a establecer negocios contigo también pueden acceder a tu perfil para conocer más cosas sobre ti por lo que debes asegurarte de que está 100% completo y que ofrece una impresión profesional. Incluye conexiones, enlaces a tu perfil de Twitter y añade siempre una foto porque te hace más tangible y crea una buena impresión.

Comprueba quién ha visitado tu perfil. En Linkedin es posible comprobar quién ha visitado tu perfil pero ten en cuenta que se puede entender de varias maneras. Si ves que alguien ha visitado tu perfil puede ser una buena excusa para enviar una solicitud de conexión.

Integrar linkedin con Sales Cloud. Prueba a integrar tus contactos de Linkedin con tus registros de Sales Cloud y la etiqueta de dónde venían, de esta forma en muy poco tiempo podrás comprobar su experiencia de trabajo, su formación y las posibles conexiones que tengáis. Además de la información que ofrece Linkedin, Sales Cloud también permite incorporar la información que has obtenido en Facebook, Twitter o Youtube.

Estos son solo algunos pequeños trucos que te damos para que cuando quieras incorporar a nuevos clientes en tu empresa a través de Linkedin tu búsqueda sea mucho más productiva. Si quieres profundizar más en este tema te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro curso de Linkedin para captar y fidelizar clientes, y si quieres recibir más información puedes inscribirte pinchando aquí en nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/