10 Trucos Básicos De Excel Que Cambiarán Tu Vida

10 trucos básicos de Excel que cambiarán tu vida

Llegar a dominar Microsoft Excel no es fácil, pero cada paso que damos nos hará nuestra vida profesional más fácil y productiva. Incrementar tus habilidades con Excel va a ser pan comido con estos atajos y funciones básicas que os traemos en el post de hoy a través de Business Insider.

Salta de hoja de cálculo a la hoja de trabajo. Esto lo podrás hacer con las teclas Ctrl + Av Pág y Ctrl + Re Pág.

Moverte por todos los datos de una hoja. Claro que puedes pasar de una celda a otra con las teclas de las flechas. Pero si quieres moverte más rápido por la hoja, mantén pulsado la tecla Ctrl + Flecha.

Añade la tecla Mayús para seleccionar datos. La teclas Ctrl + Mayús + Flecha extenderán la selección actual hasta la última celda con datos en la dirección que selecciones.

Haz doble clic para copiar abajo. No es necesario arrastrar el ratón hasta el fondo para copiar una fórmula o un valor a lo largo del conjunto de datos. Basta con hacer doble clic en el cuadro pequeño en la esquina inferior derecha de la celda.

Usa accesos directos para dar formato a los valores rápidamente. Para un número con dos decimales, usa Ctrl + Shift + !. Para dólares selecciona Ctrl + Shift + $. Para porcentajes pulsa Ctrl + Shift +%.

Bloquear celdas con F4. A veces al copiar fórmulas en Excel deseas que las celdas de entrada se muevan con sus fórmulas, pero en ocasiones esto no ocurre. Para que todo salga correctamente, selecciona la celda y pulsa F4.

Resumir datos con CONTAR.SI y SUMAR.SI. Por un lado, la función CONTAR.SI contará el número de veces que un valor aparece en un rango seleccionado. La primera entrada es la cantidad de valores que desea contar. La segunda entrada es el criterio que se está buscando. Por tanto tenemos el área y los criterios.

Por otro lado, la función SUMAR.SI suma los valores en un rango cuando el valor de un rango en concreto corresponde a la selección que hemos hecho. Aquí encontramos el área, los criterios y el área de suma.

Saca los datos exactos que quieras con BUSCARV. La función BUSCARV en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos, es decir, nos ayuda a obtener el valor de una tabla que coincide con el valor que estamos buscando. Un ejemplo sencillo que podemos resolver con la función BUSCARV es la búsqueda dentro de una guía telefónica.

Si queremos tener éxito para encontrar el teléfono de una persona dentro de la guía telefónica de nuestra localidad debemos tener el nombre completo de la persona. Posteriormente habrá que buscar el nombre dentro del directorio telefónico para entonces obtener el número correcto.

Usar y combinar cadenas de texto. Imagínate que tenemos una columna de nombres y apellidos. Podemos crear una columna con nombres completos utilizando &. En Excel, & une dos o más fragmentos de texto.

Genera valores aleatorios. Con la función Aleatorio o Random, devuelve un número real aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1, distribuido uniformemente. Cada vez que calcula la hoja de cálculo, devuelve un número real aleatorio nuevo.

Prácticos los trucos que os enseñamos hoy, ¿verdad? Seguro que con estos pasos, el trabajo que hacéis con Excel va a ser mucho más rápido y productivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/