Concept Of Business Mechanism System

11 trucos de productividad que mejorarán radicalmente tu vida

El exceso de carga de trabajo es un problema habitual en nuestra sociedad y es fácil sentir como si perdiéramos el control. Incluso si hemos decidido lo que realmente es importante, seguimos necesitando unos consejos para planificar y organizar nuestro tiempo. Si no conocías estos 11 trucos de productividad que nos proporciona este artículo de inc.com, te ayudarán a mejorar realmente la inversión de tu tiempo.

Sincroniza todos tus calendarios: si tienes un calendario en tu PC, un calendario de pared, una aplicación de planificación diaria u otro dispositivo de este tipo, deberán conducir todos a la misma información. Si no es así todos ellos conducirán a una gran confusión. De esta forma, lo mejor que podrás hacer es sincronizar todas las cuentas.

Todo proyecto requiere un plan de acción: siempre es mejor establecer una serie de pasos para desarrollar los planes de acción. Para salvar tiempo y esfuerzo, lo mejor es identificar cuál es el proceso y actuar en consecuencia.

Programa las actividades más importantes al principio: si encuentras tiempo inicialmente para desarrollar aquellas actividades más importantes, podrás sacar tiempo para aquellas que son de menor relevancia. Además, si pierdes demasiado tiempo en estas últimas, no tendrás tiempo para centrarte en lo que verdaderamente interesa.

Controla tu tiempo: deberías contestar a preguntas como ¿cuánto tiempo estoy perdiendo en objetivos poco importantes? ¿De dónde provienen las interrupciones? ¿Ocurren con cierta frecuencia? Una vez que tengas estas respuestas será más fácil eliminar aquellas distracciones que nos generan pérdidas de tiempo.

Planifica menos tareas: si en tu planificación estás programando más cosas de las que puedes hacer, terminará siendo frustrante y estresante y sin conseguir lo que te habías propuesto. Intenta ser realista planificando las cosas que puedes realizar en un día.

MODELO-BANNER-Productividad-2

Minimiza todas las interrupciones: no debe haber interrupciones a menos que sea absolutamente necesario. Cuando sea posible, desconecta el móvil, mensajes, Twitter… Aprende a concentrarte en una actividad.

Espera lo inesperado: si tu lista de tareas es muy abultada y no dejas lugar a los sucesos inesperados, incrementarás tus estados de caos durante el día. Si tienes que realizar algo en 15 minutos, lo mejor será que lo programes para que sean 25.

Utiliza la transición del tiempo a tu favor: en tus desplazamientos puedes realizar más cosas productivamente. ¿Podrías escuchar esa información importante que tendrás que leer después? Realiza algo también mientras estás esperando y verás que tendrás más tiempo para hacer aquellas cosas que deben realizarse.

Toma descansos: utiliza parte de tu tiempo para hacer reposo, de esta manera podrás concentrarte en el trabajo que tienes por delante de manera muy concentrada. Por ejemplo aprovecha para tomarte un café, responder llamadas o realizar cualquier otra actividad que te desconecte de lo que estabas haciendo. Muchas veces será cuando tus mejores ideas vengan a la mente y te encuentres en mejor posición para encarar el trabajo.

Piensa en el papel: anota tus problemas en un papel. Crea una lista con todos los problemas y las soluciones para que sea más fácil su comprensión.

Sé flexible: aquí te hemos escrito unos consejos pero que no deben convertirse en reglas. Trata de experimentar y descubrir nuevas posibilidades y no tengas miedo de personalizar tus deseos individuales y circunstancias. Algunas funcionarán y otras no, pero no serás capaz de descubrirlo hasta que pruebes.

 

¿Conocías estos trucos? ¿Sabes algún truco de productividad más? Déjanos tu comentario y si quieres profundizar en este tema te recomendamos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/