Emotionally Strong

13 cosas que la gente emocionalmente fuerte no hace

En Noviembre de 2013 publicamos 13 cosas que las personas mentalmente fuerte no hacen, nuestra adaptación de un artículo de http://www.lifehack.org/ sobre hábitos negativos que pueden perjudicarnos y otros positivos que nos ayudan a ser más felices y competentes en nuestra vida profesional. Dicho artículo continúa siendo el más leído del blog. Hoy os ofrecemos dentro de la misma línea otro artículo sacado de http://www.lifehack.org/ que habla de cosas que la gente emocionalmente fuerte no hace.

Cada uno de nosotros tiene una historia única que contar. Hay miles y miles de historias y sin embargo no hay dos que sean exactamente iguales. Es posible que tu vida haya estado llena de más momentos tristes que felices o como siempre pasa, que tengas más presente los primeros. ¡Es hora de cambiar eso!

El mejor lugar para empezar es dentro de tu cabeza. Tú tienes el poder de crear la vida que quieras, la vida que siempre has imaginado para ti mismo. A continuación te expongo alguna de las claves para conseguir ser emocionalmente fuerte pero recuerda que la base fundamental para conseguirlo es CREER, en uno mismo, en que lo vas a conseguir, visualizar un objetivo y luchar por él. De esta manera, empiezas a tener el control de tus emociones.

  • 1. No mendigar atención.

La fortaleza emocional significa confianza. Tener seguridad en uno mismo hace innecesario ser el centro de atención constantemente. Tú sabes cuáles son tus habilidades.

  • 2. No permitas que nadie te derribe.

Las personas emocionalmente fuertes ignoran a sus detractores, los apartan de su vida y se quedan con las personas positivas a su lado.

  • 3. No dejes de creer en ti.

Para una persona que conoce los secretos de hacer realidad sus sueños, es imposible pensar que hay escalón que no pueda subir, altura a la que no pueda llegar o reto en el que no disponga de fuerzas suficientes para superarlo. Ese secreto se puede resumir en cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia.

“Cuando crees en algo, cree en ello hasta el final de forma implícita e incuestionable” – Walt Disney dijo estas palabras que deberíamos hacer nuestras ya que la fé es la base de la fuerza emocional

  • 4. No tengas miedo al amor.

Las personas con una gran fuerza emocional han experimentado el desamor pero no se derrumban ante ello sino que los hace más fuertes. Solo porque una vez alguien te hizo daño no significa que debas apartar el amor de tu camino. Tras sufrir por ello, serás menos vulnerable y valorarás en mayor medida todo lo que has pasado hasta conseguir enamorarte de nuevo.

  • 5. No tengas miedo de la desaceleración.

No todos los días tenemos las mismas ganas de levantarnos de la cama, ni las mismas fuerzas de luchar, de ganar, de competir… No tengas miedo a la caída, al estancamiento, al retroceso. Cuando esto pase, tómate un tiempo para reflexionar y relajarte. Piensa en ti mismo y en tu objetivo, eso te ayudará a volver con las mismas ganas que antes.

  • 6. Rechaza las excusas.

Engañarse a uno mismo es una de las cosas más habituales cuando no estamos acostumbrados  a enfrentarnos a grandes retos, cuando tenemos miedos que no nos dejan avanzar o cuando creemos no tener la fuerza suficiente para alcanzar nuestros objetivos. Aléjate de los malos pensamientos que no te dejan avanzar o te frenan. Deja el pasado atrás e intenta ser un poco mejor cada día. No te conviertas en víctima de tus propias circunstancias. Simplemente comienza.

  • 7. Aprende a decir no.

Saber cuándo y cómo decir “no” es una de las cosas más importantes que debes aprender. Para ello, centra tu objetivo, al mantenerlo en mente, di no a todas las cosas que interrumpan tu camino para llegar a él.

  • 8. No te detengas frente a los desafíos.

La gente emocionalmente fuerte ve en los desafíos grandes oportunidades. Solo cuando lo vemos desde fuera entendemos por qué estaban allí.

  • 9. No te olvides que la felicidad es una decisión.

Las personas emocionalmente fuertes saben las cosas que necesitan para ser realmente feliz. Elige una vida de simplicidad, productividad y pasión.

  • 10. No pierdas el tiempo.

La gente emocionalmente fuerte, no pierde el tiempo en cosas sin sentido. Vive prestando atención en el presente, disfrutando cada día como si fuera el último.

  • 11. No tengas miedo a pedir ayuda.

Tienes que ser consciente que no puedes hacerlo todo solo, piensa que la recompensa será la misma al alcanzar tu objetivo aunque hayas necesitado ayuda. El apoyo emocional de las personas de tu alrededor será de gran ayuda en el progreso.

  • 12. Hazte con el control.

Las personas emocionalmente fuertes han trabajado muy duro para controlar y dominar sus emociones. No confundas esto con reprimirlas, simplemente tienes que aprender a dosificarlas, a ponerlas en el lugar que le corresponden. Charles Swindoll dijo: «La vida es un 10% de lo que me pasa y el 90% cómo reacciono a ello.

  • 13. No te conformes.

Las personas emocionalmente fuertes no se conforman con algo que no hayan soñado previamente y luchado por ello. Se esfuerzan por alcanzar la grandeza. Nunca te des por vencido. Ser emocionalmente fuerte significa mirar a la adversidad a la cara y aprender de tus errores.

Aquí tienes 13 consejos que te ayudarán a convertirte en una persona emocionalmente fuerte. Espero que te sirvan de base para lograr tus objetivos y para no abandonarlos en cualquiera de esos días en los que queremos tirar la toalla, nos sentimos débiles y no tenemos ganas de seguir luchando. De eso nada. ¡CREE EN TI!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/