Saltear al contenido principal
Blog
20 Trucos Geniales Para Excel (1 De 2)

20 trucos geniales para Excel (1 de 2)

Después de que Microsoft actualizara Excel a su versión de 2010 se ofrecían posibilidades hasta entonces nunca vistas. En lo referido a trabajar con gran cantidad de datos, existen ahora múltiples funciones que no debes ignorar por la importancia que juega el rol de Excel en el día a día. En este post verás la primera parte de los 20 trucos que nos brinda lifehack.org,  una serie que realmente te ayudarán a mejorar tus habilidades Excel.

Un click para seleccionarlo todo: ya deberías saber que hay una opción rápida para hacerlo (Ctrl+A) pero existe la posibilidad de hacerlo con la esquina de la intersección de filas y columnas.

1-1

Abre archivos de Excel de una vez: hay una forma más fácil de abrir estos archivos que ir seleccionándolos uno a uno. Simplemente pínchalos a la vez y pulsa enter.

1-2

Desplázate entre archivos: cuando tienes varios archivos de Excel, puedes desplazarte entre ellos simplemente con Ctrl+Tab. Esto también te ayudará para desplazarte entre otras ventanas y programas abiertos.

Crea otra barra de acceso rápido: esta barra se sitúa en la parte superior de tu Excel con algunas funciones predefinidas pero si quieres personalizarla a tu gusto, lo único que tendrás que hacer es ir a Archivo>Opciones>Barra de herramientas de acceso rápido.

1-4

Añadir una línea diagonal a la celda: cuando quieras separar una celda de intersección de filas y columnas para incluir títulos por ejemplo, lo que necesitarás es incluir una línea diagonal. Para ello métete en el formato de celdas o desde la ventana de más bordes y encontrarás la opción de la línea diagonal como una de las posibilidades.

1-5

Añade más de una fila o columna: ya sabrás la mecánica para añadir una fila o columna pero si lo que quieres es crear más de una a la vez, tendrás que seleccionar varias filas o columnas y añadirlas; tantas filas seleccionadas, tantas filas creadas.

1-6

Mueve y copia rápidamente tus celdas: para mover la forma más fácil es seleccionar las celdas hasta el borde y mover como ya sabrás, pero para copiar la mejor forma es seleccionar los datos que queramos y pulsar Ctrl mientras movemos.

tdpp

Suprime rápidamente celdas en blanco: alguna celda puede estar en blanco pero si las quieres suprimir sin modificar los enlaces entre las celdas, la mejor forma es seleccionar la columna que deseas, ir a Datos>Filtro y seleccionar las celdas en blanco. Una vez hecho, es tan fácil como suprimirlas.

1-8

La búsqueda de comodines: ya sabrás que el signo de interrogación (?) sustituye a un caracter y que el asterisco (*) a varios, pero, ¿qué pasa cuando quieras buscar estos mismos signos? Lo que debes hacer es poner este signo (~) delante de los otros.

1-9

Generando un único valor en la columna: muchas personas utilizan los filtros pero pocas conocen sus funciones avanzadas. Puedes generar nuevos datos en una nueva pestaña con valores únicos como verás en Datos>Avanzadas (en la sección de filtro).

1-10

 

Hasta aquí la publicación de esta semana. La próxima semana la segunda parte, pero hasta entonces coméntanos qué te ha parecido. ¿Ya conocías alguno de estos trucos? Si quieres seguir profundizando en el programa de Excel, visita este curso.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD