Saltear al contenido principal
Blog
20 Trucos Geniales Para Excel (2 De 2)

20 trucos geniales para Excel (2 de 2)

Esta semana publicamos la segunda parte del artículo que publicábamos sobre los 20 trucos muy útiles de Excel que nos sugiere Liza Brown a través de lifehack.org.

Restricción de datos con la verificación: algunas veces tendrás que insertar datos dentro de unos parámetros concretos. Por ejemplo si quieres incluir la edad de las personas sería recomendable utilizar esta validación para que no pongamos datos por debajo de 0 y por encima de 100. Para ello, dirígete a Datos>Validación de datos y establece los criterios que quieras. En la imagen se han seleccionado edades entre 18 y 60.

1-11

Navegación rápida entre celdas: si quieres desplazarte rápidamente entre diferentes celdas y secciones, utiliza Ctrl+(la flecha que quieras). Realmente práctico.

Transpone datos de una fila a una columna: es tan útil y sencillo como copiar los datos que quieres transponer y después copiarlo con la opción de pegado especial y transponer. Recuerda que debes utilizar la función de pegar especial y no pegar por defecto.

1-13

Esconde datos como un pro: para esconder datos de una manera profesional deberás ir a la pantalla principal de herramientas y en la opción de formatos elegir las opciones de ocultar, pero si quieres mejorar esta versión de ocultar, puedes elegirlo en la sección de Formato condicional>Administrar reglas. Recuerda que independientemente de cómo aparezcan los datos, en la barra de fórmulas encontrarás los datos visibles.

1-14

Recompone un texto con (&): con la función & tendrás que seleccionar las celdas que quieras unir y elegir esta función entre medias de esas celdas elegidas sobre la celda que quieras recomponer el texto.

1-15

Transformando el texto: hay unas funciones muy sencillas y útiles para poder transformar los textos rápidamente que son MAYUSC, MINUSC y NOMPROPIO. Ya intuirás con el nombre lo que realizan pero sino, MAYUSC pondrá en mayúsculas todas las letras, MINUSC lo pondrá todo en minúsculas y NOMPROPIO pondrá la primera letra en mayúscula.

TABLAS

Trabajando con valores que empiezan con ceros: cuando un valor empieza por cero, Excel suprimirá por defecto los ceros. Para eliminar este problema sin tener que jugar con el formato de las celdas, simplemente utiliza el entrecomillado al principio del número. Te servirá este signo (‘).

1-17

Sé más productivo con aprovechando la función autocorrección: si necesitas crear listas con datos muy largos y repetitivos existe la posibilidad de utilizar la abreviatura y que sea corregida por el nombre completo. Por ejemplo imagina que tu nombre es Adrián Fernández, podrías poner AF y que automáticamente se corrigiera como Adrián Fernández. Para ello tendrás que ir a Archivo>Opciones>Revisión>Opciones de autocorrección y seleccionar los parámetros que quieras.

1-18

Un click para obtener más información: muchos usuarios conocen muchas de las fórmulas de Excel y cómo obtener información de determinadas celdas, pero lo que no se dan cuenta es que el programa te ofrece información inmediata de las principales operaciones en la esquina inferior derecha.

1-19

Renombrando pestañas: simplemente tendrás que hacer doble click sobre las pestañas y tendrás la posibilidad de cambiarlas el nombre para que sea más cómodo trabajar.

Y aquí terminamos nuestra lista de trucos de Excel. Ahora coméntanos si tienes alguna duda o quieres aclarar algún truco. ¡Estamos aquí para ayudarte! ¿Tienes algún consejo más que te gustaría compartir? Sigue aprendiendo con nuestro curso a medida de tablas de Excel.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#Newsletter

ÚNETE A NUESTRA
COMUNIDAD