Post Social Media Marketing

25 consejos de expertos en Social Media Marketing

Las Redes Sociales cada vez son más importantes en el ámbito de comercialización de una empresa. Si actualmente tu empresa no trabaja con Redes Sociales o tiene, pero no las sabe manejar, lo más seguro que estás perdiendo clientes, y tu empresa no está siendo todo lo visible que podría ser.

¿Cómo podríamos hacer un uso más eficaz de esta importante herramienta? Hoy os traemos un interesante post, gracias a la página Bussines 2 Community, donde os vamos a mostrar 25 trucos de expertos en Social Media para maximizar la efectividad de vuestras campañas en los medios.

Publica regularmente. Cuanto más visible para tu público y más oigan de ti, más confianza dará al posible consumidor.

Muestra información relevante. Asegúrate que lo que oye y ve tu público es interesante y encaja a la perfección con la identidad de marca de la empresa.

Publica contenido único. Si quieres que tu empresa destaque en los medios sociales, el contenido que publique tiene que ser único. Sino, lo más seguro, que tu público potencial ya lo haya podido ver en otro empresa que ofrezca tu mismo producto o servicio.

Comparte y retwittea. Una sencilla manera de ampliar tu público y demostrar lo que sabes que es relevante.

Curso Mobile marketing

No dejes de lado las Redes Sociales “más pequeñas”. Trabaja con todas las Redes Sociales que puedas, prueba con todas, ya sea Pinterest, Tumblr, Google+,… Te pueden sorprender los resultados.

Se lo más visible posible. No tengas miedo de seguir a tus competidores y compartir contenido entre vosotros.

Contesta. Responde a través de las Redes Sociales sobre lo que te pregunten.

Varía la imagen del logo de la empresa. Experimenta con diferentes colores y diseños, que comuniquen claramente quién eres.

Aprende de tus errores. Analiza los mensajes anteriores para determinar lo que funciona o no. Absténgase de publicar contenido que no puede obtener el compromiso que se supone que vas a dar.

Utiliza imágenes en Twitter siempre. Escribir un texto con imágenes da mucha más visibilidad, y por tanto es una ventaja.

Limitar los tweets de 100 caracteres. Esto proporciona caracteres adicionales para que la gente comparta sus tweets y pongan comentarios.

Investiga sobre los gustos de tu público. Trata de participar en las Redes Sociales de manera que interactúe con el público. Conociendo sus gustos y lo que quiere, tendrá más posibilidades de triunfar, y si se lo ofrece compartirán y más gente conocerá sus productos.

Mezcla formatos de contenido. Asegúrate de que tu mensaje en las redes es claro y está definido, y no tengas miedo de utilizar diferentes formatos en las Redes Sociales.

Utiliza Hangouts. Esto hace que la experiencia de las Redes Sociales sea más real. Es una gran herramienta para ser utilizada.

Hacer un uso estratégico de los #hashtags en todas las plataformas de medios sociales. Haz un rastreo de lo que más se esté hablando en Internet, compártelo, habla de ello, así serás más visible.

Obtener buenos resultados de todas las Redes Sociales que utilices. Usa adecuadamente los medios que elijas, trabaja todos por igual y llévalos al día.

Automatiza todo lo que puedas. Es importante mantener un flujo constante de mensajes y uso de las plataformas sociales que tengas. Para ello, no dudes en utilizar programas de automatización para programar tus mensajes y mantener tu contenido organizado.

Conoce lo que tus competidores están publicando. Busca diferencias y parecidos en el contenido de tus competidores, y prueba el material que ellos comparten.

Que no te importe gastar dinero en publicar videos. Los videos mejoran la participación en las Redes Sociales. Son un punto a favor para tu negocio.

Crea concursos y ofrece regalos. Considera una competencia amistosa entre tus competidores. Con esto premiarás a tus clientes y podrás ganar adeptos.

Utiliza tu lista de correo electrónico para promocionar lo que quieras dar a conocer. Es una forma de tener más tráfico en tus Redes Sociales.

Invertir en gráficos personalizados. Da importancia a tu imagen de marca, todo el mundo será partícipe de ella.

Fomenta la contratación de empleados para sus canales. Sus empleados también pueden trabajar con las Redes Sociales de la empresa y subir contenido de su trabajo. Además, son los que mejor conocer la empresa.

Conviértete en una autoridad. Posiciónate como líder en su nicho de mercado y demuéstralo a través del contenido que publicas.

Se arriesgado. Apuesta por cosas nuevas, innovadoras,… No tengas miedo de que a tu público no le guste.

Estas son algunas ideas muy importantes a tener en cuenta si quieres que tu empresa prospere y sea visible en el siglo XXI. Tenlas en cuenta y aplícalas, al final no podrás vivir sin Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/