Post Caballos

4 lecciones de liderazgo que un CEO aprendió de su caballo

No hay una fórmula única cuando se trata de llevar una empresa, pero trabajar con caballos puede proporcionar algunas ideas útiles. Si hay una cosa que se puede comprobar, es que con un líder eficaz, las empresas tienen más probabilidades de sobrevivir en tiempos de cambio.

Hoy junto con la web Fortune, hablaremos de cómo un caballo puede enseñar a un ejecutivo a conseguir tener a su cargo a un grupo de personas, liderarlos con éxito y conseguir todo lo que se proponga.

Eugene es un alazán negro. Es el más pequeño en el rebaño, por lo que no es una elección obvia para ser el líder de la manada. Pero es astuto, amable, seguro y tranquilo, entre una manada que es propenso a entrar en pánico en una crisis. Así, Eugene utiliza sus habilidades únicas para ayudar a la manada ante tormentas meteorológicas por ejemplo. Con los años, su cuidador,  ha aprendido mucho acerca de cómo ejercer el buen sentido común en tiempos de transición de Eugene, que ha enseñado mucho sobre cómo ser un líder exitoso en tiempos de transición.

Banner Reforma

  1. Cada manada de caballos tiene líderes, seguidores y una jerarquía bien establecida. Del mismo modo, una empresa sólo puede sobrevivir a tiempos revueltos cuando su líder toma las riendas y guía con éxito a sus empleados, y les motiva a seguir adelante.
  2. Los caballos buscan instintivamente liderazgo. Al igual que ocurre en una empresa. La nueva generación de nuestra fuerza de trabajo tiene por objeto la colaboración, que también busca mentores fuertes y modelos a seguir en los puestos de liderazgo de alto nivel que pueden ayudar a guiar a sus ambiciones de carrera.
  3. Los caballos reciben golpes sin quejarse. En tiempos de cambio, los líderes empresariales eficaces deben estar dispuestos a tomar decisiones difíciles y sobrellevar las consecuencias sabiendo que beneficiará a toda la organización.
  4. Muchas veces, el líder entre los caballos salvajes es una vieja yegua. Las yeguas experimentadas tienen la dignidad, el ingenio y la resiliencia suficiente para guiar a los demás a través de tiempos difíciles. Del mismo modo, es el ejecutivo de negocios con experiencia al que buscarás a la hora de orientarte para sobrevivir en el largo plazo.

Muy interesante, ¿verdad? ¿Has pensado alguna vez en el coaching con caballos? Es una técnica que cada vez se ve más en nuestro entorno. Si te parece una técnica interesante y te gustaría probarla y aprender de este majestuoso animal, puedes apuntarte a nuestro curso Coaching con caballos enfocado al liderazgo que va a tener lugar en febrero aquí. Seguro que te hará avanzar en tu vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/