Shutterstock 193429178

4 Pasos para atraer a los reclutadores a tu perfil de Linkedin

Según Statista.com Linkedin cuenta ya con 396 millones de miembros, el 87% de las empresas de selección de personal lo utilizan y el reclutador medio tiene 763 conexiones en esta red social, por lo que con estos datos no tenemos ninguna duda en afirmar que los métodos referidos a cómo los reclutadores buscan e identifican a los nuevos candidatos han cambiado.

Si estás buscando trabajo sobra decir que tener un perfil en Linkedin es imprescindible pero no basta con tenerlo, es importante diseñarlo de tal forma que atraiga a los reclutadores por tanto lo primero que tenemos que pensar es, ¿Qué buscan las empresas de selección de personal?

Linkedin anunció hace poco que a principios de este año estrenaría una nueva función para aquellos que se suscriban a sus paquetes reclutador por lo que a partir de ahora buscar funcionalidad y características será al revés. Esto es, un empleador o reclutador señalará al perfil de alguien que considere perfecto para el puesto que se desea cubrir por ejemplo, el perfil de la persona que está a punto de salir del puesto de trabajo, y Linkedin se encargará de buscar en toda su base de datos hasta encontrar aquellos perfiles más parecidos a la persona ideal. Esta nueva función de búsqueda es probable que tenga un impacto significativo a la hora de diseñar los posibles perfiles de Linkedin por lo que es el momento de evaluar tu propio perfil y pensar en los cambios que necesita.

linkedin para captar y fideliz clientes

Aquí te proponemos cuatro pasos para conseguir atraer a los reclutadores de trabajo hacia tu perfil:

Encuentra el perfil de la persona que actualmente se encuentra en el puesto de trabajo que tú buscas. Toma nota de los logros que ha conseguido, sus habilidades y en particular céntrate en el estilo y la forma que tiene de expresarlo.

Muestra tus experiencias paralelas y tus logros. Siempre y cuando sea honesto es decir, no plagies su resumen o sus descripciones y asegúrate de haber mostrado las mismas habilidades en tu perfil de Linkedin.

Incluye una foto: tener una foto hace que aumenten las probabilidades de que tu perfil sea visitado. Piensa en el vestuario de la foto y ten cuidado con que el fondo no distraiga la atención.

Recuerda que los seleccionadores de personal no pueden leerte la mente. Si simplemente enumeras dónde has trabajado sin especificar tus funciones y los logros obtenidos no te estarás distinguiendo de tus competidores por lo que es importante que especifiques las distintas funciones que has realizado.

No olvides que las herramientas y métodos de selección de personal están en continua evolución, y cada vez tienes que mostrar más y mejor todas tus habilidades. Por ello si quieres mejorar tu perfil y aprender nuevas técnicas te proponemos nuestro curso Linkedin para conseguir Trabajo, y recuerda que para destacar entre la multitud tendrás que parecerte cada vez más y más al candidato ideal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/