Colorful Social Media Icons

4 acciones sencillas en redes sociales para empezar a funcionar

Las redes sociales, no nos cansamos de decirlo, son una herramienta fundamental para el marketing, el branding, la atención al cliente, los recursos humanos y la innovación. Sin embargo por diversos motivos muchas empresas y pymes siguen sin implementar un plan de social media eficaz, y en muchos casos se limitan a realizar acciones aisladas que no reportan resultados. A continuación os ofrecemos cuatro acciones sencillas extraídas de un post de Businnes2community.com que permitirán a tu empresa emprender el buen camino.

Responde a los comentarios: En Facebook, Instagram y Twitter, puedes contestar a los comentarios que haya en tus fotos, tuits, posts, etc… y de hecho deberías hacerlo, especialmente si el comentario es una pregunta o duda sobre tu negocio o empresa. Es fácil que se te olvide hacer esto, así que asegúrate de guardar media hora todos los días para repasar tus notificaciones y asegurarte de responder a todos los comentarios así como para comprobar si se ha hablado de ti y de tu empresa en las redes sociales. Si alguien te ha retuiteado, asegúrate de darle las gracias y devuélvele el favor cuando puedas. No es recomendable que parezca que eres inactivo o que no te importa lo que la gente te comente por las redes sociales, así que tómate tu tiempo para responder.

Imprimir

Comenta, comparte, dale a me gusta: ¿Te tomas siempre el tiempo necesario para comentar, compartir y darle al botón me gusta a todos los comentarios que aparecen en tu feed? Cuando comentas, compartes o likeas cualquier comentario de alguien, todos los seguidores de esa persona pueden ver tu nombre. De hecho es común que la gente te encuentre en Facebook por algún comentario que has puesto en una página de alguien en esta red social. Además, cuando compartes o likeas alguna publicación de alguien, te suelen devolver el favor de forma recíproca.

Follow back: Si no estás familiarizado con esta expresión, significa que cuando alguien te sigue en Twitter, por ejemplo, lo recomendable es que le empieces a seguir tú también de vuelta. Comprueba tu lista de seguidores de forma periódica y asegúrate de que les sigues. No significa que tengas que seguir absolutamente a todos, porque puede ser que entre tus seguidores haya spammers o que publican contenido no apropiado, así que usa tu discreción, pero si es un potencial cliente comercial, un potencial aliado en tus negocios o está relacionado con un medio de comunicación, síguele.

Analiza qué estás publicando y cuándo: Tómate media hora al final de cada semana para comprobar qué has estado subiendo a la red y qué ha sido lo más popular o comentado. ¿Qué parte de lo que has subido ha sido más veces compartido, comentado y tiene más me gusta? Ahora analiza si ha conseguido esa popularidad por el contenido de lo escrito o por el día de la semana que era o incluso por la hora a la que lo subiste a la red. Pinterest y Twitter, por ejemplo, tienen muy buenas analíticas sobre este tema concreto que puedes mirar. Para Twitter, pincha en el avatar que aparece en la esquina superior derecha (para Pinterest es el icono con forma de ruedecilla) y ve al botón “Analíticas” en el menú. Te interesa quedarte con el contenido que te esté funcionando mejor en las redes, y después prográmalo para el día y la hora que ofrezca mejores oportunidades para que se comparta y se lea más en Internet.

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre posicionamiento en las redes sociales y, en general, cómo hacer más visible en Internet tu negocio, página web, etc… visita nuestra página, www.creatiabusiness.com . Ofrecemos cursos muy útiles relacionados con este tema, desde un precio de 20 euros, como Pinterest e Instagram para empresas y Freelance o Marketing a través de las redes sociales, entre otros. ¡Aprende Marketing online de forma creativa y promociona tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/