Saltear al contenido principal
5 Claves Para Que Tu Página Web Genere Atracción Y No Rechazo

5 Claves para que tu página web genere atracción y no rechazo

En unbounce.com nos ofrecen un interesante artículo para entender varias claves del diseño web que pueden resultar decisivas a la hora de conseguir que nuestra página resulte atractiva a los usuarios, algo fundamental en cualquier caso, y especialmente si buscamos el éxito en la venta online.

Cuidar los márgenes y la tipografía: debemos respetar los márgenes y no saturar la página con texto. También es fundamental que el contraste entre texto y fondo sea adecuado para facilitar la lectura.

Velocidad de carga: según ciertos estudios un incremento del tiempo de carga de apenas dos segundos puede implicar descensos significativos en el tráfico de nuestra página. En el caso de ventas online puede implicar un importante descenso de los ingresos, así que merece la pena invertir en un servidor de primera linea!

– No saturar la parte superior de la página: tradicionalmente se ha considerado la parte superior como la que más captura la atención del usuario, una concepción que viene de la época de los periodicos de papel. Estudios recientes demuestran que aunque nuestra página sea larga y exija hacer scroll vertical la atención no se resiente, de modo que es preferible repartir nuestro contenido de forma más homgenea y evitar la saturación.

Ofrecer testimonios y comentarios positivos de usuarios: esto es especialmente relevante a la hora de vender online. Los usuarios confían cada vez menos en la publicidad tradicional y más en los comentarios y consejos de sus iguales. Debemos hacer uso de esto publicando videos o testimonios de usuarios, las redes sociales nos facilitan esta tarea ya que ofrecen credibilidad y cercanía.

Hacer un uso adecuado de titulares, palabras clave y listas: podemos ofrecer información en texto, eso no es un problema, pero debemos facilitar la tarea de lectura estructurando el contenido para hacerlo más apetecible y fácil de procesar. Un muro de texto intimida al usuario y le disuade a leer.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/