Consejos De Ciberseguridad

5 consejos de ciberseguridad que todo negocio debe seguir

5 consejos de ciberseguridad que todo negocio debe seguir

La ciberseguridad puede resultar inquietante para cualquiera, en especial si eres propietario de un negocio: es complejo, amenazante, y es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar. Pero teniendo en cuenta que los ciberataques costarán a las empresas billones de dólares en los próximos cinco años, la ciberseguridad es una medida que todas las empresas, grandes y pequeñas, deben tomar.

Para ayudar a desglosar las diferentes piezas del rompecabezas, te ofrecemos 5 consejos de ciberseguridad que proceden de los expertos del Consejo de tecnología de Forbes.

Los ciberdelincuentes se alimentan de errores humanos.

Con los cambios de comportamiento adecuados, las organizaciones pueden minimizar en gran medida sus posibilidades de sufrir un golpe devastador. Todo comienza con el desarrollo de una cultura de ciberseguridad.

Una aceptación constante entre los empleados comienza con el hecho de que todos tienen un papel que desempeñar en la protección de los activos de la empresa, y ningún rol es más importante que cualquier otro. Además, es más probable que los empleados se mantengan comprometidos con la tarea si los conceptos de seguridad se pueden implementar fácilmente en sus rutinas diarias, al igual que cepillarse los dientes.

 

CONCIENCIACIÓN EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN – E-LEARNING – MARZO

Pero es posible que quieras contratar a un pirata informático…

La investigación pronostica que el costo del delito cibernético llegará a 6 billones de dólares por año, para el año 2021. Tanto si tienes una empresa como si no, todos corremos el riesgo de que sufrir un robo de datos, ya que el delito cibernético es el delito de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y a nivel global. Por lo tanto, saber cómo posicionarse antes de que ocurra un ataque es esencial.

Cada vez más empresas y agencias gubernamentales interactúan con investigadores de seguridad independientes, para ayudarlos a encontrar vulnerabilidades en sus sistemas que de otra manera no se encontrarían. La mayoría de los ciberataques a las organizaciones se ejecutan a través de agujeros de seguridad desconocidos, por lo que tener hackers bien intencionados para encontrar vulnerabilidades en nuestros sistemas informáticos es lo más cerca que podemos llegar a las condiciones del mundo real.

La mayoría de las empresas conocen las amenazas cibernéticas, pero no están haciendo mucho al respecto.

Los hackers han hecho un gran trabajo al poner a la industria de seguridad cibernética en un primer plano, pero ¿cómo podemos traducir eso para ayudar exitosamente a corporaciones, gobiernos y personas a defenderse? La respuesta es bastante simple: La educación.

Hay que considerar dos puntos principales en este sentido: Primero, un estudio reciente de gobiernos globales muestra que, si bien conocen las amenazas cibernéticas contra su infraestructura, aproximadamente el 50% de dichos gobiernos no tienen una estrategia de ciberdefensa. Segundo, hay  muchas corporaciones y gobiernos con grandes cantidades de propiedad intelectual que siguen atrasados en la defensa cibernética, utilizando estrategias obsoletas en lugar del último y mejor hardware de defensa, software y metodología. La mentalidad “si no está roto, no lo arregles” sigue presente, desgraciadamente.

Ten cuidado con otra amenaza: proveedores de seguridad sesgados

A medida que la seguridad cibernética se vuelve no opcional, los proveedores de terceros parecen estar apareciendo por fuera de las carpinterías. Hacen grandes promesas, pero no todas se pueden cumplir.

La configuración avanzada de normas de ensayo sería un paso importante en la codificación de lo prometido y entregado por varios productos pero desafortunadamente, gran parte de las organizaciones de prueba de terceros reciben una compensación por las pruebas, lo que hace que los resultados sean inherentemente sesgados. En cambio, las organizaciones no-pay-to-play  como el MITRE y el laboratorio de pruebas independiente de Cyber se necesitan para que se cumplan las normas.

 

LOPD Y NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS – E-LEARNING – MARZO

No es suficiente planear contra un ataque, los departamentos de TI también deben planear uno.

No importa la extensión y el nivel de inversión que una organización ponga en la prevención del riesgo cibernético, el liderazgo debe reconocer una realidad dura: solo se necesita un clic erróneo para invitar a una intrusión. Por lo tanto, se necesita un enfoque restaurativo (es decir, un plan de recuperación de desastres bien equipado) para garantizar la continuidad del negocio en caso de un ataque ransomware.

Es crucial para las empresas garantizar que sus capacidades de restauración sean igual o más fuertes que sus medidas preventivas. En cada escenario de incumplimiento, la capacidad de respuesta rápida evita la pérdida extensa de datos y la repercusión en la reputación.

 

¿Te ha gustado nuestro post sobre 5 consejos de ciberseguridad que todo negocio debe seguir? ¿Estas interesado en realizar un curso para descubrir aun más? ¡Apúntate ya a nuestro curso de Concienciación en Seguridad de la Información y LOPD y Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos! Creatia Business organiza todo tipo de cursos para empresas, con contenidos que abarcan desde la gestión empresarial a los cursos de idiomas, además de cursos de tecnología y de desarrollar soluciones tecnológicas a la medida de nuestros clientes.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.