Pierde El Miedo A Hablar En Ingles 900×506

5 consejos para aprender idiomas más rápido

La motivación es necesaria para aprender cualquier habilidad. Es el ingrediente secreto que hace que el tiempo que se dedica a este nuevo conocimiento sea lo más efectivo posible.
A la hora de aprender un idioma el valor de la motivación es más que evidente. La falta de motivación es el resultado de una colección de libros y CDs acumulando polvo en algún lugar de la casa. Mateo Youlden es un británico que tiene pasión por los idiomas idiomas. A sus 32 años habla nueve idiomas con fluidez, cinco de ellos a un nivel avanzado. Veamos algunos de sus consejos.

Haz que sea relevante
La mayoría de las personas, Matthew incluido, no aprenden una lengua sólo por el gusto de hacerlo. Los idiomas están destinados a ser utilizados, para abrir nuevas puertas, ofrecer nuevas perspectivas, y ampliar horizontes. Una gran manera de mantener la motivación es conectar el nuevo idioma a tu vida desde el primer momento.
En lugar de luchar con un libro sobre gramática alemana, por ejemplo, intenta hojear algo por lo que tengas mucho interés. Si te interesa algún tema en concreto por ejemplo música, moda o deporte, es probable que si lo encuentras en español, también encontrarás revistas o webs dedicado a él en el nuevo idioma.
«Hay un montón de material por ahí», dice Mateo. «¿Por qué no leer sobre fútbol en inglés o portugués? O si a usted le gusta cocinar, ya tiene una gran razón para aprender italiano», prosigue.

Ten una meta
No hay manera de evitarlo: aprender un idioma requiere compromiso. Es difícil permanecer comprometidos a algo si se te olvida por qué lo estás haciendo.
«Elija una meta», dice Mateo. «Si todo lo que quiere hacer es impresionar a sus amigos de habla Inglés, es probable que se aburra, tarde o temprano. Si su objetivo es hacer nuevos amigos en un nuevo idioma, sin embargo, probablemente encontrará que la fuerza de voluntad es más natural».

taller informativo de idiomas

Úsalo
Una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma es utilizarlo. La mejor manera de practicar es pasar tiempo entre hablantes nativos y hablar con ellos en su propio idioma.
No necesariamente tienes que viajar. Lo más probable es que haya gente en su comunidad que habla el idioma que quieres aprender. Si no, siempre te puedes conectar con la gente en línea.
Mateo asegura que no es tan difícil. «Probablemente puede hacer mucho más de lo que cree que puede», dice. «Sólo unas pocas palabras de español son suficientes para pedir comida en un restaurante, por ejemplo. Y probablemente conocen algunos de los platos de la carta ya. Esa primera conversación puede ser justo lo que necesita para aumentar su confianza y poner en marcha su motivación. Y no se preocupe por cometer errores, todo es parte del proceso. Perder el miedo es la mitad de la batalla».

Hazlo divertido
El aprendizaje de una lengua debe ser divertido, pero eso lleva un poco de creatividad.
Por suerte, hay un montón de cosas que puedes hacer para que el proceso sea mucho menos como un trabajo. Trata de escribir historias, contar chistes, o simplemente cambiar el idioma de los videojuegos o programas de televisión si te sientes más pasivo. Para practicar griego, Mateo escribió y grabó canciones con su hermano Michael, quien también estaba aprendiendo.
Tener una pareja que conozca el idioma o que también este aprendiendo, también es una gran ayuda para la práctica, un apoyo emocional, e incluso un poco de competencia amistosa. Haz un juego de la misma.

Sumérgete
No importa qué métodos utilizas para aprender un nuevo idioma, asegúrate de introducirte de cabeza. Este enfoque ha sido una parte clave del éxito de Mateo en todos los idiomas que ha aprendido:
«Soy el tipo de persona que quiere tomar todo en la medida de lo posible. Me gusta rodearme de las palabras, los sonidos y la cultura de un nuevo idioma desde el principio. Voy a escuchar su música, ver películas subtituladas, y leo todo lo que puedo tener en mis manos. Cada vez que tengo la oportunidad de practicar el uso de la lengua, lo hago. Incluso me hablo a mí mismo si no hay nadie más alrededor».

El testimonio que acabamos de leer es interesante tenerlo en cuenta. Es una experiencia de una persona que te puede motivar bastante a la hora de aprender un idioma, ya que en la mayoría de ocasiones se hace muy pesado.
Si quieres conocer nuevas metodologías para aprender idiomas, apúntate a nuestro Taller informativo de idiomas que se impartirá el día 28 de enero y es gratuito. Apúntate aquí.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/