Mejorar Presentaciones En Público

5 consejos para mejorar tus presentaciones en público

Las habilidades para hablar en público y llevar a cabo presentaciones eficaces son una parte importante del trabajo de la mayoría de directivos y profesionales, y al mismo tiempo uno de los aspectos que más ansiedad y dolores de cabeza causa a los implicados. Mejorar nuestras las habilidades de presentación de uno mismo puede conducir a mejores perspectivas de trabajo, promociones y otras oportunidades. Veamos algunas ideas para lograrlo propuestas por Tom’sIT PRO. No es un artículo sobre cómo construir presentaciones con PowerPoint más eficaces, sino que se centra en el tipo y las clases de comunicaciones que garantizan una buena presentación, además de la retórica que los profesionales necesitan comprender para desarrollar una buena relación con el público.

Mejorar presentaciones en público

1/ Convertirse en un comunicador más creíble.

Si conseguimos introducirnos dentro de las cabezas de la audiencia para adaptarnos a su forma de pensar, sus necesidades y su comprensión lograremos ser comunicadores mucho más creíbles.
Es importante entender que hay determinados detalles que pueden variar desde irrelevantes hasta terriblemente aburridos para los miembros del público.

2/ Traducir conceptos técnicos en sonidos.

Aprender a traducir conceptos técnicos en fragmentos de sonidos es una gran manera de superar las diferencias en las habilidades, el conocimiento y la comprensión entre el presentador y su audiencia.

3/ Elaborar una historia en torno a una presentación.

La elaboración de una narrativa o una historia en torno a una presentación, invitando a los asistentes a participar en esa historia es una gran manera de crear interés y establecer la comunicación con el público. Aprender a leer las señales y el comportamiento de la audiencia, y responder adecuadamente y rápido también ayuda a construir sobre esas comunicaciones y a crear una experiencia interesante e informativa para todos.

4/ La clave para superar el miedo a hablar en público es asegurarse de que el público es el centro de atención.

Hay determinadas preguntas clave relacionadas que deben hacerse de uno mismo durante la presentación: ¿Cómo me puedo relacionar con el público? o ¿Cómo puedo contar una historia que después ellos puedan utilizar también?

5/ El mayor error que cometen algunos presentadores es pensar que están en una presentación para entregar simplemente el contenido.

En realidad ellos están allí para influir positivamente en la audiencia, utilizan el contenido y logara que ésta sea directa y agradable.

Sin duda la comunicación oral es un fuerte y lograr su control puede ayudar a cualquier profesional de la comunicación en sus capacidades profesionales y oportunidades.
La práctica hace al maestro cuando se trata de establecer y mejorar presentaciones en público y las habilidades comunicativas por lo que, ¿Piensas que te pueden resultar útiles estos consejos que te hemos presentado para mejorar presentaciones en público? Déjanos un comentario y cuéntanoslo, o si quieres recibir información regularmente puedes suscribirte en nuestra Newsletter pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/