B6iB3rzIgAAS7Xw

5 consejos para potenciar el Mobile Marketing de tu negocio online

Como se ha podido comprobar en diferentes encuestas y estudios, los consumidores están utilizando sus dispositivos móviles como plataforma preferida para la revisión de los productos y hacer sus compras, dato que se ha incrementado con el momento de más apogeo de compras del año, la navidad. Es fundamental tener en cuenta al móvil para poder vender online. A continuación algunas ideas a tener en cuenta.

1. Utiliza las palabras claves correctas: Esto puede sonar un poco obvio a estas alturas pero el uso de palabras clave adecuadas es tan importante para el mobile marketing como lo es para el marketing de contenidos. Es importante utilizar las palabras clave correctas junto con palabras clave específicas del negocio. Además, hay que tener en cuenta que, debido al pequeño tamaño de la pantalla, la mayoría de los usuarios solo van a escribir tres palabras clave como máximo. Por otro lado el tamaño de la pantalla también influye en el número de resultados que aparecerán en pantalla. Si en un pc podemos ver los diez primeros resultados en una pantalla de móvil sólo caben unos tres, por tanto debemos conseguir aparecer entre los tres primeros para tener visibilidad.

2. Los negocios con local físico deben incluir información de contacto: Esto hará que sea mucho más fácil para los compradores la localización a través de búsquedas orgánicas. Has de añadir un punto de información que incluya la dirección y el mapa. También es importante estar seguro de que tu negocio está incluido en los listados de empresas locales y directorios.

Imprimir

3. Conexión con los clientes: Una de las ventajas del mobile marketing es que es en realidad mucho más fácil de conectar con los clientes objetivo. Por este motivo todas las ofertas y novedades deben aparecer en la versión para móvil de tu web. Para impulsar las tasas de respuesta aún más altas, proporciona a los usuarios un opt-in, es decir, la opción de recibir alertas de nuevas ofertas.

4. Experimentar con tu sitio web: No tengas miedo de alejarte de lo convencional en el diseño de tu sitio web para móviles. Sé creativo: ten encuenta que a menudo los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar entretenimiento, por tanto tendrás que pensar en algo original que incite a la participación. Te aconsejamos que leas uno de nuestros artículos sobre gamificación.

5. Cuida la compatibilidad: Por último, asegúrate de que tu web sea compatibles con todos los dispositivos móviles. Esto es particularmente importante, sobre todo cuando se produce e introduce un nuevo dispositivo al mercado, como por ejemplo, el iPhone 6. La última cosa que queremos que suceda es perder a un cliente porque no nos pueda encontrar a través de búsquedas móviles debido a la incompatibilidad de dispositivos.

El mobile marketing es un aspecto fundamental a tener en cuenta si tu negocio busca vender online. ¡No te quedes atrás! Apúntate a nuestro curso de Mobile Marketing el próximo 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/