Información Retiro Mindfulness

5 cosas que te sorprenderás al hacer un Retiro mindfulness

5 cosas que te sorprenderás al hacer un Retiro mindfulness

El Mindfulness ya se ha consolidado como una práctica fundamental en el mundo de la empresa, destinada a mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, a la vez que se incrementa la inteligencia emocional, se promueve un liderazgo más eficaz,  o se desarrollan cualidades como la empatía y la creatividad. Dentro de las diferentes formas de practicar meditación mindfulness está cobrando más presencia y popularidad la asistencia a retiros Mindfulness. Cada vez es más habitual que las personas acudan a este tipo de prácticas para liberar la mente. De esta forma se consigue una mejor gestión del estrés y la ansiedad que les ayuda en su vida diaria. Pero los retiros de meditación pueden ser muy diferentes a cómo te los imaginas.

Aquí hay cinco consejos que nos propone tricycle.org para darte cuenta de que un retiro de meditación es lo opuesto a la paz y la calma.

Estás solo

Esto puede resultar contradictorio porque estás rodeado de gente. La mayoría de las veces estas sentado con un montón de ellos, todo el día, compartiendo el mismo espacio. Puedes verlos allí mismo.

Pero pronto te darás cuenta de que estás haciendo el retiro tu solo. La mayoría de los retiros de meditación son completamente silenciosos. No se habla con los otros meditadores.

Tendrás que apagar el móvil, tableta, o el portátil. Depende más de ti si usarlos cuando estás fuera de la vista de los demás y la tentación es alta. Sin embargo, es personal nadie te va a controlar. Casi la única voz que escucharás será la del profesor. Y eso se limita a las conversaciones nocturnas sobre el dharma o la práctica de la meditación.

El docente también será la única persona con la que hablará y será para entrevistas breves programadas sobre su práctica de meditación. La conversación girará enteramente en torno a mejorar al sentarse tranquilamente.

Estas loco

Un retiro de meditación es básicamente una oportunidad para observar tu mente sin parar. Puedes llegar a la conclusión de que estás totalmente loco. La única pregunta real es si siempre has estado loco o te has vuelto loco por el retiro. Si nunca has pasado mucho tiempo simplemente sentado y observando tu mente, te espera darte cuenta de cómo eres de verdad.

A menudo no notamos esto en nuestra vida cotidiana porque estamos ocupados. Nuestras vidas están llenas de jefes de trabajo, niños que gritan, cajeros y gente irritada en Internet. Tenemos cosas como pasatiempos, relaciones, vacaciones que nos distraen todo el tiempo.

En un retiro de meditación, te ves obligado a enfrentar esta situación. Los meditadores por primera vez a menudo se dejan llevar por la velocidad y el volumen de sus pensamientos. La mente es como un tornado.

Incluso los meditadores experimentados que practican a diario pueden ser vencidos fácilmente por la ferocidad de sus mentes. Nadie deja de sorprenderse y asombrarse por lo que sucede allí.

RETIRO MINDFULNESS PRÁCTICO Y EXPERIENCIAL – 13 AL 15 DE ABRIL

Sentarse es duro

En un retiro pasarás la mayor parte del tiempo sentado. La mayoría de los días de retiro comienzan entre las 5 y las 7 a.m. y duran hasta las 9 p.m. Generalmente hay periodos de meditación sentada que duran de 30 a 45 minutos, seguidos de meditaciones caminando de igual duración.

Caminar le brinda la oportunidad de desplegar su cuerpo, estirar y ejercitar sus músculos, lo que le devolverá a un estado de rebelión avanzada más rápido de lo que creía posible. La primera sesión de meditación en el primer día no es tan mala. Probablemente saltarás justo cuando sea el momento de caminar. Después de la segunda sesión, puede notar algo de rigidez, pero caminar hará que todo vuelva a estar en orden.

Pero te tienes que acostumbrar a esto. Nada se mantiene cómodo por mucho tiempo. No hay una posición o un mueble que brinde un alivio físico total. Después de un par de días, sentirás una cierta cantidad de dolor sin importar en qué esté sentado o con qué frecuencia se mueva y se ajuste.

GESTIÓN DEL ESTRÉS CON MINDFULNESS E-LEARNIG – MARZO 2018 

Las comidas son asuntos inquietos

Teniendo en cuenta todo lo que está pasando, el aislamiento, las dificultades físicas y mentales, se puede pensar, que las comidas sean un respiro. Y lo son, hasta cierto punto. De hecho, a veces puedes vencer el propósito del retiro simplemente pasando el tiempo del desayuno fantaseando sobre el almuerzo, y luego quemar toda la tarde pensando en la cena.

Pero todo eso de ser silencioso realmente aumenta la incomodidad en las comidas. Estás sentado en una mesa con otras personas, haciendo algo que haces varias veces al día, pero nunca lo has hecho así. Sin conversación. No hay comentarios sobre la comida.

Se supone que debes prestar atención estricta a comer, observar toda la experiencia de la comida con la misma atención que has estado observando en tu mente. Pero es difícil pasar una comida cuando a nadie se le permite decir una palabra.

Volver al mundo exterior puede ser abrumador

Hay momentos inspiradores durante cualquier retiro. Cuando crees que los tienes controlado eres empujado de vuelta al mundo exterior fuera del centro de retiro. En el camino de regreso a casa, te atacan con más color, ruido y sensaciones en cinco minutos que durante la última semana.

Has disminuido la velocidad, te has aquietado y ahora el mundo te está reintroduciendo a su enorme bullicio beligerante. Para cuando llegas a casa, la primera capa de tu paz ya ha sido erosionada. Tu calma no es rival para el mundo. Fue frágil durante el retiro.

A medida que se reintegra con el mundo, puedes empezar a notar que algunas cosas son mejores. Tal vez no te enfades tan rápido. Tal vez encuentres que tu nivel de estrés normal ha disminuido un poco. Pero hay que intentar aplicar lo aprendido a la vida diaria. No es una solución a todos los males pero te va a ayuda, y vas a ser más consciente de lo que te rodea.

¿Te ha gustado este post sobre los consejos que nos proporcionan para ayudarte en un retiro de mindfulness? ¿Te gustaría saber más sobre el mindfulness?  Entonces no dudes en apuntarte a nuestros cursos. Te podemos ofrecer cursos mindfulness gratuitoscursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/