Errores Aprendiendo Inglés

5 Errores que te impiden aprender inglés

Todos los años, al empezar un nuevo curso, te propones metas. Aprender inglés (u otro idioma) es una de las más habituales, aunque por desgracia también es uno de los propósitos en los que más gente suele fracasar. A continuación algunos de los motivos que nos llevan al fracaso.

Poca confianza en nuestro éxito: si no creemos en nuestras posibilidades de aprender abandonaremos ante la primera difucultad. Aprender un idioma requiere tiempo y energía, recursos valiosos ¿Para que invertir tanto si no vamos a tener una recompensa? La confianza es fundamental y es algo que nunca te debe faltar. Cualquier persona es capaz de aprender un idioma si sigue los pasos adecuados, así que ¡Ánimo!

Falta de compromiso: una de la principales razones para abandonar cualquier proyecto es la falta de implicación. ¿Realmente quieres aprender o es simplemente una meta más en la larga lista de cosas que te gustaría conseguir? Es fundamental dar prioridad a el proyecto y renunciar  a otros o posponerlos. De lo contrario siempre tendrás otras cosas que hacer que ocuparán tu tiempo.

Falta de un plan de trabajo: es también un problema recurrente. En general los estudiantes de idiomas españoles pecan de cierta pasividad en su estilo de aprendizaje. Muchos estudiantes invierten años y grandes cantidades de dinero y esfuerzo en aprender inglés, pero nunca llegan a tener el control del proceso que delegan en el profesor, la academia u otra figura externa. Es fundamental recurrir a profesionales que nos guien y apoyen, por supuesto, pero también lo es asumir la responsabilidad, conocerse a uno mismo y saber cuales son los pasos que nos conviene dar para llegar a nuestra meta.

Miedo a cometer errores: uno de los problemas más comunes y graves, a mi entender, es el miedo a cometer errores tan extendido en nuestra sociedad, como fruto de cierta idiosincrasia cultural y un deficiente sistema educativo que hemos sufrido durante décadas. Una situación que se repite a menudo en mis clases es ver a adultos, bien pasada la treintena, que se disculpan azorados por cometer un error de vocabulario o pronunciación. Siempre les digo lo mismo: No te disculpes, es natural cometer errores, porque estás aprendiendo. Es más: es necesario cometerlos, ya que el proceso ensayo-error es una de las mejores vias de aprendizaje. Este miedo a cometer errores sólo sirve para limitar el aprendizaje y generar una ansiedad que provoca que la mayoría de los españoles rindamos por debajo de nuestro nivel real.

No utilizar las herramientas de aprendizaje adecuadas: por último pero no menos importante, es fundamental utilizar herramientas adecuadas para nuestro aprendizaje. Algo tan sencillo como una tabla de vocabulario en la que incluyamos una transcripción fonética simplificada de las palabras nuevas que aprendemos, puede marcar una diferencia radical. Existen cada vez más herramientas que podemos poner a nuestro servicio, gracias a los smartphone y al acceso ubiquo a internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/