Mejorar Tu Productividad Y Tu Concentración

5 Estrategias para mejorar tu productividad y tu concentración

Un elemento clave para mejorar tu productividad y tu concentración es la capacidad de concentrarse, mantener la atención fija en una tarea. Al concentrarnos mantenemos la atención en el momento y la tarea presente lo cual nos permite mejorar la productividad y la eficiencia.

Lamentablemente la atención es un recurso limitado y hoy en día sufrimos una enorme cantidad de distracciones, en gran medida debido al uso de redes sociales, que provocan que sea cada vez más fácil perder de vista nuestro objetivo. Por fortuna en este articulo de Calm descubrirás como mejorar tu productividad y tu concentración aprendiendo como tomar conciencia de tus hábitos y como resistirte a las distracciones de los medios digitales.

Desarrolla conciencia de tus hábitos

Lo mas importante para mejorar la concentración es tomar conciencia de tus hábitos. Si te quieres distraer menos prueba a ser consciente de lo que haces en tu día a día en cada momento y así podrás recuperar tu concentración mas rápidamente.

Si quieres dominar las distracciones de tu día a día haz una lista con las cosas que mas te suelen distraer y tenlo en cuenta cada vez que notes que te has distraído. El primer paso para poder concentrarse mejor es simplemente percatarse de cuando te estas distrayendo.

Se consciente de tus prioridades

Cuando te distraes estas otorgando a cosas de poca importancia atención que podrías estar usando en cosas mejores. Por tanto otro paso importante para mejorar la concentración es tener una lista de tus prioridades.

Intenta hacer todas las mañanas una lista con las actividades que deberás realizar ese día y de esa lista selecciona la actividad que tiene más importancia para ti.

Una vez que lo hayas decidido deja todas tus otras preocupaciones de lado y concéntrate en realizar solamente esa actividad; así sera mas difícil distraerse.

La era de la información ha mejorado enormemente nuestra calidad de vida, sin embargo el uso de internet y de las redes sociales también tiene sus consecuencias y es que son terriblemente adictivos.

El mero hecho de realizar una búsqueda en Google puede hacer que sintamos curiosidad por otra cosas totalmente diferente y así podamos acabar leyendo multitud de artículos que han captado nuestra atención pero no tienen nada que ver con el asunto inicial.

Por tanto la clave para no distraerse es saber que cosas pueden desviar nuestra atención y cuando lo hagan darse cuenta y volver a concentrarse otra vez.

Algunos consejos para evitar distraerse son determinar ciertas horas para comprobar el correo; desconectar el Internet siempre que sea posible y trabajar durante intervalos de una hora y no permitir que nada nos interrumpa durante ese intervalo.

Haz una cosa cada vez

Según estudios recientes la mente humana solo puede prestar atención como mucho a tres cosas a la vez y sobrepasar ese limite seria sobrecargarnos. Por eso en esta era de la información en la que vivimos es conveniente no sobrepasarse y concentrarse en solo una actividad cada vez resistiendo a las tentaciones para realizar otra actividad.

Si quieres ser capaz de limpiar tu mente y concentrarte solo en lo mas importante, practicar mindfulness sera de gran ayuda para ti.

CURSOS PARA EMPRESAS

 Frena un poco y relájate

Obsesionarse con la productividad hace que sea difícil encontrar un momento para parar y relajarse, y sin embargo es imposible estar todo el tiempo trabajando. Hacerlo todo el tiempo sin parar perjudicara a nuestra concentración y eficiencia. Por eso es importante parar de vez en ciando y refrescarse. Por ejemplo puedes trabajar durante intervalos de una hora y después tener descansos de quince minutos para relajarte y estirar las piernas. Además es importante que cuando te estés relajando evites pensar en las cosas que te quedan por hacer, así podrás descansar mejor y tu eficiencia aumentara; existe un momento para cada cosa.

Si sigues estos sencillos pasos podrás ver como con el tiempo tu concentración crecerá y podrás ser mas creativo y eficiente en tus proyectos.

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres descubrir como puede el mindfulness mejorar tu productividad y tu concentración? ¡Apúntate ya a nuestro curso de gestión del estrés; o si buscas formación general sobre mindfulness apúntate a cursos de mindfulness presenciales  u online o a nuestros cursos gratuitos y para empresa.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.