Estrategias Social Media

5 estrategias social media que las empresas pasan por alto

Los medios sociales forman ya parte de nuestro día a día. Lo que antes se creía que era una moda pasajera, se ha convertido en una de las maneras más populares para las marcas para cultivar y cautivar al público durante la conducción de ventas. Pero en 2016, las empresas deberán ser sabias y hacer algo más que tratar a sus cuentas de redes sociales como plataformas para la difusión de mensajes de marketing. Entrepreneur nos explica cinco posibilidades sencillas para servirnos de las redes sociales, que suponen oportunidades perdidas por muchas empresas.

Servicio al cliente social. Según el experto en medios de comunicación social Gretchen Fox, el 67% de los consumidores utilizan los medios sociales para el servicio al cliente y el 66% dejó de confiar en los servicios de una marca debido a la mala atención al cliente.

Cada vez es más habitual que las marcas abran cuentas secundarias de redes sociales  que se centran exclusivamente en la prestación de apoyo al cliente en tiempo real. Los números hablan por sí solos. Fox señala que los gastos de atención al cliente en las redes sociales están alrededor de $ 1 por cada interacción, mientras que los costos de soporte telefónico al menos a $ 6.

Mediante el aprovechamiento de las redes sociales como un canal para entregar felicidad al cliente, las marcas ahorran dinero y construyen relaciones más profundas con su público.

«Employee advocacy» Un concepto emergente en el mundo social media, significa «promoción por parte de los empleados».  Las grandes organizaciones están perdiendo una gran oportunidad para mantener el contacto con sus empleados y a la vez multiplicar su alcance en redes. En un libro electrónico publicado por SocialChorus, vemos que las empresas que tienen un plan de «employee advocacy» bien implementado, logran de media ocho veces más interacciones en los medios sociales. Mientras el alcance orgánico en Facebook declina, las marcas pueden eludir algoritmos de Facebook gracias a los miembros del equipo, para promover su contenido.

banner curso soluciones social media

Encuestas en tiempo real. John Jantsch, fundador de Duct Tape Marketing, cree que las encuestas ayudan a las marcas a analizar su mercado, el rendimiento, el seguimiento a los clientes, entender sus gustos clientes, dando lugar a multitud de ideas innovadoras. Hace unos años, llevaría a las empresas días o semanas tener a punto una encuesta, y reunir suficientes respuestas para generar datos concluyentes. Ahora, en las redes sociales, las empresas pueden obtener información instantánea con encuestas rápidas que pueden ayudar a la toma de decisiones críticas.

Reclutamiento de empleados de alto impacto. En un entorno competitivo, la contratación de talento de calidad es cara y complicada de encontrar. Las empresas pueden evitar costosos honorarios buscando a los candidatos a través del crowdsourcing. Además, las empresas tienen más probabilidades de encontrar a los candidatos que ya están comprometidos con su marca.

Joe Budzienski, vicepresidente de productos y tecnología en Monster, enumera tres consejos que las empresas pueden utilizar para elegir a un trabajador adecuado entre tantas solicitudes de empleo:

  1. “Concéntrese en su marca social”. La promoción de su misión, la visión y la cultura en los medios sociales, atrae a los candidatos que comparten los mismos valores.
  2. “Permita a sus empleados hablar de la empresa”. Uso de los empleados como un recurso para extender rápidamente su alcance orgánico para encontrar los solicitantes de empleo calificados.
  3. “Cultive la exposición positiva a través de la web”. Destacar cómo es la vida en la oficina puede conseguir que los empleados potenciales puedan unirse a la empresa.

Combine campañas orgánicas y de pago. En las redes sociales, las empresas pueden contactar con un público masivo sin tener que gastar un céntimo en publicidad. Pero una estrategia puramente orgánica olvida que a menudo hay fuertes sinergias cuando los vendedores utilizan un  enfoque híbrido (pagado-orgánico).

Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Reddit,  han desarrollado plataformas de publicidad altamente sofisticadas que permiten a las marcas orientar a los consumidores, que de otro modo no podrían llegar a acelerar sus esfuerzos de marketing. Cada plataforma de publicidad está equipada con características que permiten a los anunciantes reorientar al público. Esto hace que sea fácil para las empresas crear múltiples puntos de contacto con los clientes potenciales que pueden convertirse en clientes reales.

La verdad es que estos 5 pasos son muy importantes a tener en cuenta, porque si no los llevamos a cabo estamos perdiendo clientes, y por tanto dinero. Ponlos en funcionamiento, además son estrategias muy sencillas para utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/