London New Year Fireworks 003

5 formas baratas de aprender un idioma en 2016

Todos comenzamos un nuevo año con decenas de propósitos. Uno de los más comunes es aprender a manejar un idioma. Aprender un idioma requiere tiempo y a veces, invertimos mucho dinero que en ocasiones nos supone un gran esfuerzo y más a comienzo de año que es una época de gasto.
Como el 2016 está a la vuelta de la esquina, en el post de hoy proponemos diferentes formas para aprender un idioma junto con la web mirror.co.uk, sin gastarte una fortuna, que seguro te reparará beneficios para tu futuro.

Aprovecha al máximo tu tasa de licencia
La BBC es mucho más que un organismo de radiodifusión. Sus sitios web están llenos de información y asesoramiento, a los cuales se puede acceder de forma gratuita. Y si quieres empezar a aprender una lengua sin tener que gastar un céntimo, es un excelente lugar para comenzar.
Puedes tomar cursos en línea en 40 idiomas diferentes como francés, alemán, italiano o chino. Incluye lecciones, frases, audios y vídeos, vocabulario, pronunciación, gramática, actividades e incluso pruebas.

Utiliza tu smartphone
No uses tu móvil para meterte en Facebook y hacerte selfies solamente. Existen cientos de aplicaciones que te servirán para aprender un idioma o para repasar lo que ya sabes, de una forma más divertida que las opciones clásicas.
Por ejemplo, Byki es un programa de tarjeta de memoria flash descargable que te ayudará a aprender nuevas palabras en muchos idiomas diferentes. Hay listas lingüísticas básicas gratuitas, pero de vez en cuando tratan de vender la versión completa.
Otra aplicación de la que ya hemos hablado en otras ocasiones es Duolingo, que recibe muy buenas críticas. Fue App del Año de Apple en 2013, y sigue siendo una gran manera de comenzar a aprender un lenguaje que puede encajar en cualquier momento libre que tengas.

Banner taller informativo idiomas

Chatea con nativos o con estudiantes como tú
Gracias a internet puedes conectar con millones de extranjeros en un momento, ¿por qué no aprovechar esta opción y hacerla útil para nosotros? Al conectar con los estudiantes de idiomas en otros países se puede practicar a la hora de hablar el nuevo idioma, y a cambio puedes enseñar a hablar español.
Puedes encontrar estudiantes de idiomas en un nivel similar al tuyo en la mayoría de países de todo el mundo a través de una página web específica. Por ejemplo, MyLanguageExchange.com tiene más de un millón de miembros que hablan 115 idiomas, mientras ConversationExchange.com te permite encontrar estudiantes cercanos para reunirse y charlar.
También tienes sitios web como italki.com, que te permite reservar un profesor en línea. Los precios varían, pero puedes encontrar un profesor que te imparta clases a un precio muy económico.

Sumérgete en el idioma
Una vez que hayas dominado los elementos básicos, la mejor manera de ponerse al día en un nuevo idioma es sumergirse en la cultura. Por supuesto, los vuelos y los hoteles pueden ser caros, pero no tienes que visitar un país para participar en su cultura.
Leer periódicos y blogs en el idioma que estés aprendiendo, ver vídeos de YouTube de gente hablando de su país, ciudad, costumbres o cultura, descargar podcasts y escucharlos en cualquier momento, en un viaje o cuando vuelves de trabajar en el metro. Es gratis, divertido y que te ayudará a tener más fluidez.

Conoce a gente
Hablar con gente en a través de internet está muy bien, pero en realidad conocer gente presencialmente y tener contacto real con ella, puede mejorar realmente tu confianza a la hora de aprender un idioma y luego practicarlo.
La buena noticia es que hay un montón de meetups en España, sobre todo si vives en ciudades como Madrid o Barcelona. Sitios web como Meetup.com tienen grupos lingüísticos que se reúnen regularmente, incluyendo estudiantes nativos. Suelen reunirse en bares, cafés o parques.

Hay muchas opciones económicas o gratuitas para aprender un idioma, así que el dinero ya no será una excusa este nuevo año para comenzar con ese idioma que siempre hemos querido empezar, pero nunca nos hemos atrevido. Además esto reportará beneficios a la larga, no solo profesionales sino personal, ya que nos abrirá un nuevo mundo y culturas que quizá no conocías.
Para conocer más novedades sobre metodología para el aprendizaje de idiomas, apúntate a nuestro taller informativo de idiomas gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/