Estrategias En Redes Sociales

5 pasos para desarrollar una buena estrategia Social Media en 2016

Toda empresa necesita un plan de Social Media como parte de su estrategia de Marketing, además de las ventajas que le aporta en RR.HH., atención al cliente, innovación, etc. El problema es que el mundo de las redes sociales se encuntra en permanente mutación, dejando obsoletos principios que hace cuestión de meses eran indiscutibles. A punto de dar carpetazo al 2015 y empezar el nuevo año, te presentamos una serie de consejos para mantener al día tu estrategia Social Media.

Analízate: Para saber a dónde quieres llegar primero debes pararte a pensar de dónde vienes. Analiza cuál es tu situación actual y cómo son tus relaciones en medios sociales. Aunque pueda parecer un proceso aburrido, es un comienzo fundamental para sentar los cimientos de un futuro exitoso. Piensa en cuáles son tus puntos fuertes, en qué canales estás presente y cómo son las personas que también lo están.

Otra idea interesante es analizar qué tipo de contenido publicas en las redes sociales y la utilidad que tiene. Piensa en qué feedback recibes de tu audiencia tanto en cantidad como en calidad. Puedes utilizar a uno de tus clientes como caso de estudio para analizarlo.

Mira en la dirección correcta. Social Media es una de las armas más importantes dentro del marketing y una herramienta increíble para las relaciones públicas, la publicidad, la atención al cliente y la venta. Sin embargo, si no apuntas bien a tus objetivos, tus esfuerzos serán en vano y no tendrás los resultados esperados.

Identifica cuál es tu comprador ideal y no le distraigas con cosas llamativas que terminan siendo inútiles e innecesarias, si no estudias a tu audiencia de forma correcta tu trabajo final no tendrá valor. Aprovecha tu tiempo y se consciente de si estás mirando en la dirección correcta.

Personalízate. Presta atención a tu visibilidad. La gente utiliza las redes sociales para relacionarse con sus amigos por lo que debes de intentar formar parte de su comunidad y ser uno de ellos.
Existen páginas como el Twitter de Charmin, una cuenta que reúne a amigos a los que les gusta gastar bromas, o en Instagram Marriott, un emprendedor independiente que comparte fotos de sus exitosos logros en las que en cualquiera de los casos, son personas que han encontrado la manera de llamar la atención de gente real en un nivel personal y ser su “amigo”, un amigo que la gente quiere ver en su vida diaria.

Por tanto, ¿Cuál es la forma de conseguir la personalización? Es fácil, se real. Habla con tu audiencia como si ellos fueran tus amigos, comparte consejos secretos, se útil, y muy importante, no tengas miedo a hablar demasiado sobre temas que tus clientes siguen, si lo haces bien los seguidores que compartan tu postura se volverán más leales.

Automatízate. El marketing automático ha crecido mucho durante 2015 y crecerá todavía más a lo largo de 2016 debido a cómo los vendedores han logrado equilibrar el contenido en tiempo real aplicando un toque humano y personal. Es decir, han logrado crear un equilibrio entre la automatización y la personalización a través de la utilización de las herramientas adecuadas.

La automatización favorece la coordinación de los medios de comunicación a través del correo electrónico. La utilización de respuestas automáticas como pueden ser los likes, la actividad de seguimiento o las compras, ayudan al crecimiento de las relaciones de las empresas, la retención de clientes y la maximización de las ventas. Además, con el avance de la tecnología sería ridículo pensar en poner a un empleado a desarrollar este trabajo ya que solo supondría un gasto de tiempo, de dinero y prácticamente no supondría ningún beneficio económico.

Lo ideal es centrarse en utilizar pequeñas herramientas y que cada una de ellas se encargue de realizar una pequeña tarea de un modo satisfactorio ya que de este modo solo invertiremos en aquellos detalles que consideremos necesarios para conseguir los objetivos de nuestro trabajo.

Rectifica. Cambiar es bueno pero siempre y cuando esos cambios sean efectivos para tu trabajo. Organiza tu empresa de tal modo que esté preparada para introducir las novedades que demanden las nuevas tendencias.
La espontaneidad no siempre existe y a veces hay que intentar planificarla pero no te preocupes, no hace falta organizar un gran evento para poner en marcha las novedades que te gustaría probar, en una pequeña reunión con un cliente puedes ponerlas en marcha!

Son solo cinco pasos que te ayudarán a desarrollar mejor tu estrategia Social Media en el 2016, no esperes más, ahora es el mejor momento para preparar las futuras tendencias y mejorar el rendimiento en tu trabajo! Coméntanos si te ha resultado de utilidad este post, y si quieres recibir más artículos de este tipo apúntate en nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/