Trucos Social Media

5 Trucos Social Media para Mejorar tu Marketing

Muchas empresas aún desconocen las nociones más básicas del social media, y por ello pierden una ventaja competitiva fundamental. Descubre con este artículo 5 trucos fundamentales que nos brinda entreperneur.com  y que te permitirán una mejora sustancial en tus resultados de Marketing

Comparte a las mejores horas: Puede que no haya una hora concreta en la que sea mejor publicar, pero la firma SumAll, experta en análisis de datos, concluyó que las mejores horas para subir contenido a las distintas plataformas online son: de 9 a.m. a 12 a.m. para Google +, de 1 p.m. a 3 p.m. para Twitter, de 1 p.m. a 4 p.m. para Facebook , de 7 p.m. a 10 p.m. para Tumblr, de 5 p.m. a 6 p.m. para Instagram y de 8 p.m. a 11 p.m. para Pinterest.

Analizando los datos, vemos que las mujeres tienden a conectarse tarde a Facebook, Instagram y Pinterest. Espera hasta las 10 u 11 de la noche para publicar tus post. Si trabajas con una compañía de comercio electrónico el mejor momento es el jueves por la noche para publicar. Por ejemplo. la compañia Organize, dedicada a esto, vende casi tres veces más la noche de los jueves que el resto de la semana junta.

Amplía la lista de correo: Sí, el email aún es popular. Un 91% de los consumidores declaran consultar su correo al menos una vez al día. De hecho, es el canal preferido por los usuarios. ¿Qué tiene que ver esto con los Social Media? Ya que el correo electrónico puede ser un activo muy valioso en una campaña de marketing, intenta ganar suscriptores. Habilita en tu página web o en Facebook una forma de suscribirse rápidamente y ofrece incentivos a los clientes por hacerlo.

Realiza tests A/B: Las pruebas A/B (también llamadas «split texting«) son un método de comparación de dos versiones de una página web entre sí para determinar cuál funciona mejor. La creación de versiones A y B de su página te permite validar nuevos cambios en el diseño, probar hipótesis y mejorar la tasa de conversión del sitio web. GetResponse puede ayudarte a hacer tests que funcionen mientras contactas con clientes por email.

Imprimir

Adapta tus publicaciones a cada plataforma: Cada plataforma Social Media sirve para un propósito distinto y está dirigida a un público determinado. Entender esto es importante. Por ejemplo, no querrías promocionar una firma de abogados en Pinterest o Instagram. Evan LaPage, redactora para Hootsuite, nos explica que a los usuarios de Twitter les encantan las imágenes adjuntas, los de Facebook no aguantan que les pidan likes y los followers de Google+ son firmes defensores de la marca. Prueba todas las plataformas para ver cómo reacciona tu audiencia. Las analíticas indican que las mujeres son más activas en Facebook, Instagram y Pinterest, mientras que los hombres son mayoría en Twitter y Google+.

No confíes exclusivamente en estrategias orgánicas: En un mundo ideal, un SEO orgánico sería suficiente para satisfacer todas tus necesidades en el ámbito del Marketing. Y, lo mejor de todo es que sería gratis, claro. Pero el mundo no es perfecto, y para obtener resultados, a menudo hay que pagar.

La estrategia de pago-por-click es una buena forma de empezar a obtener resultados. Utiliza Google Adwords para anunciar cosas específicas y sólo pagarás si la gente pincha en el enlace al anuncio. Todas las grandes plataformas, incluyendo Facebook y Twitter, te ofrecen la oportunidad de comprar anuncios. Está disponible también en Youtube y Reddit. Consulta la guía de Larry King sobre este tema. Cuando pagas por posicionar noticias, expandes tu alcance más allá de tus seguidores habituales y llegas a más gente en la comunidad de una forma rápida y efectiva. Mientras que las estrategias orgánicas son buenas, no deberías renunciar a pagar por ciertas noticias para posicionarte en las redes sociales.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Expresa tu opinión en este post o aporta otros consejos para que todos podamos disfrutarlos. Si quieres profundizar más en la materia, te recomendamos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/