Potenciar el alto rendimiento de un equipo de trabajo y desarrollar todo tu potencial como Gestor de Equipos.
Proporcionando los medios necesarios para alcanzar los objetivos departamentales y empresariales se consigue con una sólida formación en habilidades. Para management y poniendo en práctica todas las soluciones y herramientas que permitan esta mejora como gestor y líder de tu equipo de trabajo.
Te proponemos estas claves que te conducirán a mejorar tu gestión empresarial.
Potenciar el alto rendimiento de un equipo de trabajo
1. Analizar tu propio contexto, es muy importante. Realizar un análisis profundo y comprender tu momento actual como gestor. Definir la complejidad del entorno y conocer tanto tus éxitos y fortalezas como tus debilidades.
2. Clarificar tu papel y adaptar tu identidad a la cultura corporativa, esto te permitirá posicionarte con respecto a los valores de la empresa pero asumiendo tu rol como gestor de equipos.[vc_row column_spacing=»30″ css=».vc_custom_1483297634777{margin-top: 30px !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1483297598575{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f7f7f7 !important;}»]
[/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]3. El Autodiagnóstico es clave ya que te permitirá identificar tu estilo como mánager y reflexionar sobre tus propias prácticas y principios de ejemplaridad hacia tus equipos.
4. A partir de aquí es fundamental entender las motivaciones de tu equipo, conociendo, identificando y evaluando las competencias de tus colaboradores. De aquí la importancia de entender los diferentes tipos de personalidades que nos encontremos, de tal manera que les apoyemos y acompañemos en el desarrollo de sus habilidades a través de la motivación.
5. Necesitamos equipos responsables y autónomos, para esto es fundamental que el líder fomente la independencia y la confianza a través del desarrollo de un plan de progreso que mejore el rendimiento de nuestros equipos.
6. Por último, pero no menos importante, hay que definir tanto el objetivo de la empresa como los objetivos de cada miembro del equipo, proporcionando los medios para alcanzarlos e integrándoles en la toma de decisiones operativas como estrategia de empresa.
Para un mayor desarrollo de la productividad, utilizar otras formaciones específicas con técnicas de acompañamiento como el Coaching.