7 Preguntas Antes De Emprender

7 Aspectos a considerar a la hora de seleccionar un buen coach

Escoger un buen coach tal vez sea tan importante como la selección de un puesto de trabajo. A pesar de ello, puede resultar difícil saber lo que se debe esperar de él, especialmente si nunca has trabajado con uno anteriormente. Vicki Rawlinson, directora de Recursos Humanos Vacunas y Diagnóstico de la multinacional Novartis también se vió en su momento atraída hacia el coaching, debido a su doble pasión por las personas y la productividad. Finalmente se decantó por el Coaching de Liderazgo, ya que, según explica, «quería una mejor comprensión de cómo los grandes coaches ejecutivos obtienen resultados». Te mostramos las principales claves.

¿Cómo nos aseguramos entonces de que un coach será el más adecuado para nuestro perfil, que contará con la experiencia más adecuada y se centrará en los aspectos que sean más interesantes? Puedes servirte de los siguientes consejos para poder evaluar si el coach se adaptará a tu situación y te ayudará a ampliar tus capacidades como individuo.

1.- ¿Cuál es la formación y experiencia laboral de tu coach?

Una de las primeras cosas  por las que debes interesarte en un coach es la profundidad de su experiencia laboral. Para ello deberás considerar cuánto tiempo de desarrollo ha acumulado en su campo, así como la cantidad de experiencia que haya podido desarrollar en el mundo empresarial y profesional.

2.- ¿Por qué decidió convertirse en un coach?

Esta pregunta nos da una buena indicación del potencial del coach. ¿Qué valor sientes que el coach que puede aportarte? ¿Qué problemas considera que estará resolviendo? ¿Y cómo se alinean estos aspectos con tus necesidades?

3.- ¿Cuál es su experiencia como coach?

Tal y como sucede con la trayectoria laboral, la experiencia como coach es también de vital importancia. Por ello, deberás tratar de entender las variaciones en la experiencia del coach para plantearte la siguiente pregunta: ¿Qué experiencias ha tenido el coach que sean similares a mi situación?

4.- ¿Cuáles son las áreas con las que trabaja más a menudo?

Los coaches suelen especializarse o trabajar en ciertas áreas de forma consistente. Busca áreas en las que el coach ha trabajado con las que puedas sentirte relacionado. De este modo, es muy recomendable encontrar un coach que esté especializado en los campos que tengan que ver directamente contigo y tu situación.

5.- ¿Cuál es su enfoque o filosofía sobre el coaching?

Lo que se quiere buscar principalmente aquí es el énfasis del coach en su capacidad para construir, y no meramente en la solución de problemas. La filosofía general debe girar en torno a la construcción de tu capacidad para alcanzar sus metas y objetivos.

6.- ¿Qué historias de éxito con el coaching puede referir?

Pide algunos ejemplos específicos de aquellas personas que lo han hecho bien. Así podrás comprobar si tu idea de éxito encaja con lo planteado. ¿Puedes verte como la próxima historia de éxito con ese coach?

7.- ¿Cuáles son algunos ejemplos de fracaso como coach o una situación en la que siente que falló?

Todos, incluyendo a los coaches, han enfrentado situaciones en las que han tenido resultados muy poco deseables. Es preciso, por tanto, que busques la humildad, la honestidad y la evaluación personal en tu coach, ya que se trata de características vitales que comparten los mejores coach.

Aunque estas cuestiones están diseñadas para ayudarte a elegir un buen coach,  tal vez estés también considerando y definiendo cuáles son tus necesidades reales en cada una de estas áreas. Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en este campo y descubrir cómo el coaching puede ayudarte en tu desarrollo laboral, te invitamos a probar el curso online Coaching como Herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/