Saltear al contenido principal
7 Consejos Para Obtener El Máximo Rendimiento De SharePoint

7 consejos para obtener el máximo rendimiento de SharePoint

SharePoint ha cambiado mucho en estos últimos 14 años. Para muchas organizaciones continúa teniendo un papel fundamental. Según Microsoft, en la actualidad hay 125 millones de usuarios de SharePoint. Por eso, en el post de hoy, hablaremos de la situación actual de SharePoint y daremos consejos para sacar el máximo partido a esta plataforma sugeridos por Information Age.

Obtener el máximo rendimiento de SharePoint

SharePoint cambió la gestión empresarial. A partir de un enfoque integrado muy alto por los costos del usuario, la satisfacción de las necesidades de un número muy limitado de profesionales altamente especializados de documentos y un enfoque exclusivo en los documentos, a una industria centrada en satisfacer las amplias necesidades de una gran franja de trabajadores del conocimiento. Tras más de una década, SharePoint está en todas partes.

Cursos de gestión empresarial

Después de haber despegado inicialmente como una solución puntual para resolver los problemas del documento de colaboración de los equipos de proyecto y reemplazo de archivos compartidos, las organizaciones están luchando con las consecuencias de lo que significa ver SharePoint como una plataforma de negocio.

SharePoint en la actualidad

Actualmente SharePoint está muy extendido entre las empresas y sigue creciendo,  pero tiene una gran confusión con respecto a Office365 y la nube. AIIM llevó a cabo recientemente una investigación que reveló que casi dos tercios de las empresas consideran que su proyecto de SharePoint o bien se han estancado (26%) o no está cumpliendo con sus expectativas originales (37%). A pesar de que sólo el 11% de los negocios sienten que su proyecto de SharePoint ha sido un éxito, el 75% todavía tiene un fuerte compromiso para hacer el trabajo con SharePoint.

En la Conferencia de SharePoint del 2014, se demostró que había crecimiento activo de usuarios de SharePoint, por lo que parece que todavía tiene un papel importante que desempeñar. Eso no es ninguna sorpresa, ya que sigue siendo una plataforma versátil, regularmente actualizada con mejoras de sus características, y en particular, el ecosistema de productos de complemento. Fue el primer producto para proporcionar una capacidad real y asequible en toda la empresa, a pesar de que se ha visto sorprendido por herramientas de colaboración y de intercambio de contenidos más ágiles.

7 consejos para obtener el máximo rendimiento de SharePoint

Una plataforma es diferente a una aplicación. 

Las plataformas requieren la integración con otros sistemas empresariales y sistemas de terceros para construir lagunas de funcionalidad. Piense en los múltiplos de costes habituales para construir aplicaciones sobre cualquier plataforma, que es el gasto real de obtener todos los beneficios de SharePoint.

Revisión de SharePoint desde un negocio, no desde la perspectiva TI.

Si la implementación de SharePoint está estancada, o en su defecto lo está para agregar nuevo valor, ten en cuenta cuáles son las razones. ¿Cómo estos problemas se pueden corregir? Pero desde el enfoque de una perspectiva empresarial, no TI. SharePoint es una herramienta de trabajo y debe evaluarse como tal.

Ves más allá con SharePoint. 

Deja el papel a un lado y utiliza SharePoint para los procesos de negocio. Esta es un área clave para obtener valor a partir de SharePoint. Evite el lock-in en el desarrollo del flujo de trabajo personalizado. Vincular SharePoint con otros sistemas de la empresa es fundamental.

Obtén compromiso. 

Busca apoyo y confirmación con SharePoint en su estrategia de ir hacia adelante para la gestión de registros. Solicita presupuesto para el entrenamiento y la mejora del sistema. Asegúrate de que la empresa es propietaria de sus proyectos de SharePoint, no TI.

Asegúrate de invertir en formación y utilidad. 

Nunca es demasiado tarde para una nueva ronda de capacitación para sus usuarios, pero puedes beneficiarte de una formación más genérica en contenido y registros de gestión, con el fin de corregir los errores anteriores con contenido de clasificación, metadatos y taxonomías. Mirar a la cuestión de la utilidad, y entender completamente por qué el 51% dice que los usuarios entiendan la necesidad de presentar el contenido en SharePoint, pero algunos lo hacen y otros no, y otro 41% dice que el recurso compartido de archivos sigue siendo la preferencia por el contenido de todos los días.

Desarrollar una gestión de la información.

Una de cada cinco organizaciones no ha alineado SharePoint con las políticas de  gestión de la información. Un marco de gestión de la información se puede utilizar para ver dónde hay lagunas. En resumen, obtener la capacitación para entender cómo hacer esto basado en las mejores prácticas de la industria.

Hasta aquí los consejos para sacar el máximo partido de SharePoint. Si quieres conocer más sobre esta plataforma y aprender a utilizarla, apúntate a nuestro Curso de Programación SharePoint 2013 Core.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/