Leadership Styles

7 consejos para potenciar el liderazgo

Suzi McAlpine es una Coach experta con muchos años de experiencia trabajando con CEOs y directivos. Para ella el liderazog se sustenta sobre estos siete principios básicos:

1. Dedica tiempo a un diario de reflexión: con solo 10 minutos a solas contigo mismo es suficiente. Esto nos ayuda a poner atención en lo que sucede a diario y nos motiva para solucionar si algo ha salido mal.

2. Escucha más. Habla menos. Así de sencillo y de difícil.

3. Haz más preguntas: Manifiesta tu atención e interés por lo que otros hacen y de esa manera te ganarás los corazones de tus colaboradores de una forma más eficaz y profunda que utilizando la fuerza o la coerción.

4. Muestra el apoyo necesario a la gente que quiere crecer: Muchas veces no nos valoramos suficiente los unos a los otros. Es importante como líder, que para realizar una buena gestión del cumplimiento de tus obligaciones, muestres tu apoyo a las ideas, proyectos y proyectos de quienes tienes a tu cargo, destaques los puntos fuertes y realces sus posibilidades.

5. Retroalimentación: esto consiste en dar y recibir. Mantén conversaciones valientes de una manera compasiva.

6. Valora el pensamiento divergente: Puedes fomentar, cultivar y crear un espacio para la creatividad dentro de tu organización.

7. Ilumina: El cambio es difícil. Lleva su tiempo, pero tú has de hacer todo lo posible para llevarlo a cabo. Piensa que eres el líder, aquel que ilumina el camino de los demás.

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Crecer es ir caminando un día a la ves, levantarse al tropezar y continuar la línea que uno se ha forjado,no detenerse por cambios externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/