Kjhk

7 maneras de hacer tu presentación más interesante

Cuando eres el encargado de realizar una presentación online, un seminario o una videoconferencia con compañeros de trabajo o delante de superiores, es importante asegurarse de que la presentación es interesante y mantiene la atención de la gente.

Es un hecho probado por todos que la mayoría de los seres humano podemos desconectar mentalmente de lo que estemos haciendo y comenzar a soñar despiertos cuando se está realizando una actividad que carece de nuestro interés. Eso puede llevar a resultados desastrosos, sobre todo, cuando trabajamos con clientes actuales o potenciales. Un buen líder debe asegurarse de que el discurso será bien recibido. También tiene la responsabilidad de generar un ambiente que estimula el interés y la participación de la audiencia ya que podría significar la diferencia entre ganar y perder clientes.

A continuación 7 consejos para hacer que tu presentación sea más interesante y efectiva:

  1. Aporta demostraciones

Proporcionar demostraciones visuales es una de las mejores maneras de hacer las presentaciones más interesantes.

Las plataforma de videoconferencia como ClickMeeting o Gotowebinar proporcionan la función de uso compartido de escritorio que permite a tu audiencia ver tu escritorio en vivo. Esto es muy útil para hacer demostraciones paso a paso.

  1. Realiza votaciones o sondeos

La posibilidad de sondeo ofrece beneficios tanto para el público como para el anfitrión.

El uso de encuestas durante la conferencia, charla, taller, etc. permite recibir comentarios de los participantes a cerca de cualquier tema. Esto mejora el proceso de toma de decisiones, aporta retroalimentación y genera nuevas ideas.
Además, cuando el público sabe que las encuestas son parte de la reunión, se interesan ​​más en el contenido, porque sienten que sus opiniones son valoradas.

  1. Utiliza el humor

El humor puede ser fundamental, puede hacer que incluso los temas más tediosos puedan ser más entretenidos. Por supuesto, tiene que ser apropiado en función del momento.

Imprimir

  1. Presenta la información de forma visual

La mayoría de los seres humanos reciben y absorben mejor la información visual que la verbal. Las imágenes permiten al público centrarse y comprometerse con el significado del mensaje que se transmite mejor.       

Esto se aplica a prácticamente cualquier tipo de contenido, donde los elementos visuales ayudan a la gente a centrarse en el significado, un grupo ideas similares entre sí y, en general, proporcionar un mensaje mucho más significativo mediante el uso de su memoria visual.

  1. Participación de la audiencia

Otra gran manera de hacer las presentaciones más interesantes es incitar la participación del público.

Una opción es pedir al público que haga preguntas durante toda la sesión, y la otra es pedir que presenten sus propios comentarios.  Hay que tener en cuenta en qué momento tratar esto ya que el flujo de preguntas y comentarios ocupará tiempo en la sesión.

  1. Reuniones de lluvia de ideas

Otra gran manera de atraer a tu público y estimular su interés es con sesiones de lluvia de ideas. Al convertir a todos los participantes en ponentes no sólo estimulamos su atención, sino toda su capacidad cognitiva, y por tanto la experiencia vivida será mucho más intensa y significativa.

  1. Preparar un guión a seguir

No hay nada que haga un discurso o una presentación más aburrido y monótono que largas pausas de silencio del anfitrión. A veces los líderes se les puede ir la pista de sus pensamientos y hacer una pausa o peor aún, repetir numerosas veces coletillas como “umm” o “eh..”. Esto interrumpe el flujo de ideas que se quiere transmitir y perturba el compromiso de aquellos que están escuchando y/o viendo.

La mejor manera de evitar esto es tener un guión delante que pueda seguir de guía en caso de lapsus o el momento comúnmente denominado “mente en blanco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/