Post Trucos Excel

7 trucos de Excel que harán tu vida más fácil

Quizá pensabas que en tu trabajo nunca ibas a tener que utilizar Excel. Pero realmente, en casi todos los trabajos se utiliza para algo, ya sea para hacer un inventario o preparar un proyecto. Este programa se utiliza en casi todos las industrias y departamentos de las empresas. En el post de hoy veremos una serie de trucos y consejos junto con la web Themuse, te ayudarán a aumentar tu eficiencia y productividad. Además, es una gran habilidad que las empresas suelen pedir y lo puedes añadir a tu curriculum vitae.

Gráficos. Si tienes que presentar una serie de datos, queda mucho más profesional utilizar gráficos. La herramienta de gráficos recomendada ofrece la visualización básica, dando a las partes interesadas una comprensión clara de las tendencias de datos. Se puede mostrar la imagen más grande mediante la colocación de diferentes gráficos juntos en una misma hoja.

Introduce los datos en Excel con encabezados de columna, a continuación, selecciona Insertar, Gráfico, Tipo de gráfico.

Excel 1

Formato condicional. Con esta herramienta, puedes resaltar fácilmente los puntos de interés dentro del conjunto de datos. Las elecciones son infinitas, y se puede personalizar las reglas para satisfacer tus criterios.

Selecciona la celda y haz clic en Inicio, Formato condicional, Añadir para determinar el formato.

Excel 2

Análisis rápido. Esta herramienta acelera el proceso de trabajo con conjuntos de datos pequeños, reduciendo al mínimo el tiempo dedicado a la creación de gráficos.
Después de seleccionar los datos, puedes acceder a herramientas como formato, gráficos, tablas, totales y minigráficos.

Selecciona los datos y haz clic en el icono de la esquina inferior derecha para abrir el menú de Análisis rápido.

Excel 3

E-curso Tablas dinámicas con Excel

Relleno automático. La función de relleno automático elimina la necesidad de introducir manualmente los datos fila por fila. Muchas personas lo pasan por alto, y es un ahorro enorme de tiempo. Con esta herramienta, Excel reconoce patrones en los datos y rellena las filas o columnas de forma automática.

Haz clic y mantén la columna inferior derecha de la celda y arrastra hacia abajo la columna.

Excel 4

Power View. A través de Power View, puedes hacer una exploración interactiva de datos y además, es una herramienta de visualización. Puedes cotejar y analizar rápidamente grandes conjuntos de datos y crear informes interactivos, listos para presentar. Es una ayuda inmejorable para la entrega de informes.

En Excel 2013 Insertar, Informes.

Excel 5

Power Pivot. Posiblemente la herramienta más potente de Excel. Las tablas dinámicas te permiten resumir rápidamente grandes cantidades de datos en listas y tablas. Mejor aún, nada de esto requiere escribir una sola fórmula.

Ir a Insertar, Power Pivot y selecciona el rango de datos. Marca tus campos en la mitad superior de la barra del lado de la mano derecha, y la mitad inferior es el área que se utiliza para generar la tabla.

Excel 6

VLOOKUP. Si estás trabajando a través de diferentes hojas y libros de trabajo, VLOOKUP te permite cotejar los datos y llevar esas hojas juntas para crear informes y resúmenes. Ideal para profesionales de ventas, se puede extraer información como la descripción del artículo, precio, inventario…

Busca VLOOKUP en el menú fórmula y entra en la celda que contiene tu número de referencia. A continuación, introduce el rango de celdas para extraer datos del número de columna para los datos que estás buscando.

Excel 6

Excel, probablemente, puede ser el software empresarial más utilizado en el mercado, y a la vez muchos profesionales no entienden plenamente sus características. Si eres un principiante o un usuario avanzado, Excel tiene las herramientas para llevar su carrera al siguiente nivel. Si quieres aprender más sobre este programa, apúntate a nuestro curso de Tablas dinámicas con Excel aquí. Con este curso aprenderás a resumir la información de tus listas de datos de una forma fácil y eficaz, permitiéndote un ahorro de tiempo y aumentando la calidad de tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/