Social Media Managers

7 Trucos Social Media gratuitos para dar a conocer tu negocio

Hoy en día casi todo gira en torno a las Redes Sociales. Si no formas parte de alguna plataforma social parece que no estás conectado con el resto del mundo.

Al igual que se utilizan las Redes Sociales para contactar con amigos y con familiares o enterarse de las últimas noticias, también son muy útiles para dar a conocer nuestra empresa o habilidades. En ocasiones creamos una pequeña empresa y no sabemos cómo darla a conocer. Las Redes Sociales pueden ser de gran ayuda, son una forma rápida, sencilla y gratuita de dar publicidad a nuestra empresa y lo que ofrecemos.

A continuación explicamos 7 sencillos pasos que ofrece BackyardGrowers para utilizar de forma productiva las Redes Sociales para nuestra empresa.

Crea cuentas en diversas Redes Sociales

Configurar cuentas gratuitas en plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube o Instagram. A la hora de crearlo, habrá que dar a conocer la empresa y lo que ofrece. Por tanto hay que destacar lo que ofrece su negocio, lo que diferencia tus productos o servicios de los de otra empresa. Hay que llegar al cliente. Siempre llama la atención las fotos, videos,…

Ofrece

Compensa a los clientes que dedican un rato de su tiempo a visitar tus páginas a través de códigos promocionales, cupones descuento o concursos. Esto hará que visite tus Redes Sociales más a menudo, compre productos o utilice tus servicios más a menudo, o incluso se lo cuente a otras personas que no conocían tu negocio y pueden ser posibles clientes.

Imprimir

Construye una relación con tus clientes

 No utilice sus cuentas solo para dar a conocer su empresa, interactúa con tus clientes. Responde a las preguntas que te hagan y resuelve las dudas, no ignores al cliente, sino elegirá otra empresa.

Haz “amigos”

 Al igual que a ti te gustará que tus clientes compartan un producto o servicio de tu empresa, o le den a me gusta, vean un video que has subido, comente tu página y te sigan. Tú haz lo mismo con tus clientes, acéptalos en tus cuentas y comparte cosas con ellos, dando a entender que te importan.

Acepta las críticas

 No todas las críticas van a ser buenas, y los usuarios utilizaran las Redes Sociales para dar a conocer su opinión acerca de lo que tu empresa ofrecen y han probado. Hay que saber lidiar con las críticas negativas, para ello utiliza las Redes para hacerlo de la mejor forma. Entiende el problema del cliente y plantéale alguna solución. Que vean el resto de usuarios que hay soluciones. Aun así recuerde, que no se puede complacer a todo el mundo.

Crea un blog

 Sabemos que un blog conlleva mucho tiempo. Pero puede ser una forma muy interesante e importante, ya que puede dar a conocer incluso más aun tu empresa. Es una manera más explícita de dar a conocer tus productos y servicios, y muchas veces el cliente lo agradece.

Utilizar palabras claves

A parte de una foto que llame la atención, un video que impacte,… Es muy importante el uso de lenguaje, utilizar la palabra clave para captar la atención del usuario. Piensa que en las Redes Sociales hay que ser muy conciso, por lo tanto hay que escoger las mejores palabras para atraer al cliente.

Ahora hay que ponerse manos a la obra. Las Redes Sociales son un medio sencillo que todo el mundo puede utilizar, además a través de ellos podrás aprender y conocer cosas nuevas e interesantes, que también podrán ser útiles para tu negocio.

Para comenzar en el mundo de las Redes Sociales, podéis apuntaros a nuestro curso gratuito de Social Media que tendrá lugar el día 29 de octubre. Mas información aquí.

Esta entrada tiene 21 comentarios

    1. Buenas Rafael. Si deseas promocionar tu negocio te invitamos a que sigas algunos de los consejos que te damos en este post. Te podrán ser de gran utilidad para que tu barbería tenga una mayor notoriedad. Hoy en día la mejor forma de darse a conocer es mediante la presencia en las redes sociales y en el mundo online, ya que cada vez cobra una mayor importancia. Te recomendamos que potencies este aspecto de tu negocio, posicionándote en la red y transmitiendo aquellos aspectos que mayor valor aporten de tu negocio. ¡Un saludo!

  1. Hola, en sociedad con un amigo comenzamos una empresa de desarrollo de aplicaciones para empresas, pero hemos estado un poco estancados ya que ha sido difícil dar a conocer nuestro servicio por la poca experiencia que tenemos

    1. Buen día Patricia. Nos gustaría que visitases nuestros blogs y cursos con mas frecuencia, ya que creemos que te podrían interesar para impulsar tu negocio. También, puedes mandarnos un correo a info@creatiabusiness.com para obtener mas información. ¡Un saludo!

    1. Buen día Erika, estamos encantados de poder ayudarte. Nos pondremos en contacto con usted para proporcionarte toda la ayuda que necesites. ¡Un saludo!

    1. Estamos de acuerdo contigo desde Creatia Business con tu aportación. Nuestro objetivo con este blog es proporcionar consejos para una mejor utilización de las redes sociales para dar a conocer negocios nuevos. Por esto este blog centra en el tema anteriormente citado. Muchas gracias por su comentario y ¡estamos encantados de aclarar todas las dudas!

  2. Hola, hola he empezado una activiadad que estoy muy ilusionada,he empezado por hacer una targetas (están en proceso), también mucho el boca a boca y quisiera meterme en las redes que conozco alguna pero estoy muy floja en el tema y quisiera ayuda….estoy en el paro y podría dedicarle tiempo ahora.
    Gracias

  3. Hola que tal saludos cordiales . Quiero dar a conoser mi empresa mis servicios son muy fundamentales en el ramo de electricidad industrial hacemos construcciones de circuitos de distribucion como de transmicion . Alta, media , y baja tención, me gustaria saber en que redes sociales puedo publicarlo de antemano muchas gracias

    1. Buenos días Miriam gracias por tu interés, nosotros podemos ofrecerte diversos cursos tanto de gestión empresarial como de Marketing. Todo lo encontrarás en nuestra página web, aquí te dejo en link http://bit.ly/2F3Wxhn. Además, si estás interesada podemos ponernos en contacto contigo a través de tu email.

      1. En nuestros blogs y cursos, concretamente de marketing online y negocio, te proporcionamos mucha información para dar a conocer tu empresa. También, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

  4. NECESITO APOYO EN CUESTIÓN DE COMO PUEDO DAR A CONOCER MI NEGOCIO ES SOBRE VENTA DE SUPLEMENTO ALIMENTICIO, CUAL DE LAS REDES SOCIALES SERIA MAS APTA PARA ESTO.

  5. hola. buenos dias
    me interesa saber mas ideas para dar a conocer mi negocio trata sobre venta de puertas laurel y mdf
    anaqueles de cocina y closets necesito ayuda

    1. ¡Hola Lesly! Si te parece bien te agregamos a nuestra newsletter de negocio digital, recibirás consejos y ofertas para cursos y talleres gratuitos que te ayudaran en tu objetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/