Android

8 Casos de Éxito en Mobile Marketing (Parte II)

 

Tras los casos de Ikea, The North Face, Intel y Chipotle en la primera parte , traemos otros cuatro ejemplos increíbles de éxito en mobile marketing que no te dejaran indiferente .

5) STARBUCKS

Crearon una App que  los consumidores pueden descargar en sus teléfonos y cargar dinero. Luego, cuando hacen una compra , el camarero escanea el código de barras en la pantalla y el total se reduce de la cuenta .

En los tres primeros meses desde que fue introducida por primera vez , ganaron más de 3 millones de usuarios.

Hay una serie de razones por las que esta aplicación fue tan exitosa . Además de hacer la compra de café más fácil que nunca , con la aplicación se anima a los clientes a visitar la tienda, y promueve la lealtad porque la aplicación permite acumular y cajear puntos.

 

Pasos a seguir :

– Dar a los clientes una nueva capacidad móvil que están emocionados de usar.

– Uso móvil para hacer la vida de sus clientes más fácil on- the-go .

– Desarrollar un tipo de programa móvil para aumentar la lealtad del cliente y para animar a los usuarios a interactuar con su marca con mayor frecuencia

 

6 ) McDonald´s

McDonalds está aprovechando Instagram.

Crearon un anuncio para móviles pidiendo a los usuarios  » compartir sus mejores  momentos con McDonald´s  en Instagram  » Los usuarios podrían ser publicados en el Instagram de la marca .Además se creó una gran conversación social dentro del hashtag proporcionado por la marca.

Esta campaña en particular estaba destinado a ampliar la presencia de McDonald´s en Instagram , y fue un éxito porque trajo nueva atención a los productos más antiguos. También reforzó mucho contenido generado por el usuario, lo que tiende a ser más influyente en los clientes .

Pasos a seguir :

– Utilice el canal móvil para crear una nueva conversación sobre un viejo tema .

– Vaya donde sus clientes ya están. Empezar a desarrollar una presencia en aplicaciones móviles como Instagram y VINE

 Mobile marketing

 

 

7 ) target

Target está utilizando  medios de comunicación social y la publicidad pagada para ampliar el conocimiento de su nueva aplicación móvil, que ofrece a los usuarios acceso a ofertas y descuentos exclusivos y personalizados  .

La aplicación Cartwheel es algo más que un cupón móvil. Muchas de las ofertas se pueden utilizar una y otra vez. También son personalizadas para ayudar a los consumidores a ahorrar más en las cosas que compran a menudo, mostrando un conocimiento del cliente  .Esta aplicación premia a los clientes activos que comparten las ofertas y atraen a sus amigos.

 

 

Pasos a seguir :

– Dar a los clientes beneficios especiales para interactuar con su marca en un dispositivo móvil .

– Animar a los usuarios móviles a colaborar para recibir descuentos .

-Concursos en redes sociales

 

8 ) Cadbury

Se dio cuenta que una ocasión de consumo de sus barras de chocolate para los trabajadores son los descansos o tiempos libres  . ¿Y qué se hace en ese momento? Juegan con su móvil.  Basado en este insight, han creado una aplicación en forma de juego que ameniza ese tiempo de descanso , además de divertido el juego comienza con el escaneo del código de barras del producto y puedes conseguir premios.

Pasos a seguir

-Ofrecer a tus clientes una manera de entretenimiento basado en tu marca.

-Dar oportunidad de conseguir premios para incentivar el uso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/