OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8 Consejos para encontrar trabajo con Linkedin

Ya hemos conocido a través de nuestros cursos de Linkedin y post publicados anteriormente cómo hacer uso de esta red social en nuestro beneficio: para encontrar clientes, oportunidades de negocio, para visualizar tu red de contactos. Hoy vamos a retomar un viejo clásito: cómo usar Linkedin para encontrar empleo:

1. Echa un vistazo a la sección de puestos de trabajo

LinkedIn tiene una sección dedicada a puestos de trabajo. Las empresas pueden publicar ofertas de empleo con la intención de que los solicitantes lo encuentren. Puedes utilizar la herramienta de búsqueda por palabras clave para encontrar las ofertas que más encajen con tu perfil.

2. Completa tu perfil

Cuanto más completo sea tu perfil de Linkedin, más puestos de trabajo podrán sugerirte. Un perfil completo resulta más atractivo y transmite una imagen más profesional. Cuando un potencial empleador ve tu perfil, va a formarse una opinión basada en tu experiencia, educación y habilidades. Además, justo en la parte inferior de tu perfil se encuentra un apartado en el que puedes introducir todo aquello en lo que estás interesado. Debes incluir tus intereses profesionales además de los personales.

3. Únete a Grupos

Obtendrás más tráfico a tu perfil si la gente sabe que existes. Una de las mejores maneras de mantener una presencia visible en LinkedIn es unirse a grupos y participar en sus debates. Si te unes a varios grupos de tu campo profesional, lo más probable es que tu perfil empiece a moverse a través de las personas que pertenecen a esos grupos.

4. Toma parte en el Q & A

Otra de las funciones que le ayuda a conocer gente y convertirlos en Conexiones es el Q & A . Se trata de la comunidad de Linkedin donde puedes hacer preguntas de casi cualquier cosa siempre y cuando el tema se adapte bien a una de las categorías designadas. Una vez más, hacer preguntas es útil para obtener información y asesoramiento sobre un determinado trabajo, organización o industria. No es importante la cantidad sino la calidad. Igual de importante es responder a las preguntas que otros hacen. Es otra forma de llamar la atención de la gente a tu perfil. Y si contestas preguntas sobre tus habilidades, los empleadores potenciales pueden ver tu conocimiento y experiencia en acción.

5. Chequea regularmente las actualizaciones

LinkedIn, como cualquier otra red social, tiene la característica de actualización de estado. Utiliza en tu beneficio las conexiones recomendadas a diario para el desarrollo de habilidades y de tu propia red de contactos. Este te posiciona como una persona activa, que muestra entusiasmo y compromiso con la consecución de tu objetivo.

6. Haz y pide recomendaciones

Linkedin tiene una característica denominada “recomendaciones” que permite a las personas que han trabajado contigo en una empresa, organización o proyecto, avalar tu actitud y habilidades. Basta con 2 o 3 líneas en las que se exprese tus capacidades a la hora de trabajar y ensalzar tus cualidades. No tengas miedo y pide a tus contactos que te recomienden.

7. Asiste a eventos

Desde la página principal, coloca el puntero sobre la pestaña “más”, selecciona Eventos en el menú desplegable. Desde allí, podrás decidir asistir o no a los eventos que más te interesen tanto de tus contactos como del conjunto de Linkedin. Pueden buscar eventos de manera personalizada mediante la utilización de palabras clave. Es una manera muy útil para encontrar rápidamente los acontecimientos locales relacionados a tus especialidades o sector elegido.

8. Conecta tus redes

Linkedin te da la oportunidad de conectar tu blog, tu cuenta de Twitter, compartir una lista personalizada de Amazon, cualquier otro tipo de contenido y presentaciones y crear encuestas. En pocas palabras, se trata de hacer uso de todas las formas de informar a la gente sobre ti o reunir información suficiente para la búsqueda de empleo.

Estas no son las únicas vías que Linkedin te ofrece para la búsqueda de empleo, sin embargo, al igual que todas las plataformas en línea, es una manera divertida y útil de intentarlo. Usa estos consejos para sentar las bases y conseguir tu objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/