Presentaciones Con Prezi Más Interactivas

8 Consejos para hacer tus presentaciones con Prezi más interactivas

8 Consejos para hacer tus presentaciones con Prezi más interactivas.

El 50% de las personas que escuchan una presentación de trabajo se distrae realizando otra actividad según nos revela un estudio realizado por Prezi en colaboración con Harris Poll. Puede ser difícil mantener el interés de un publico durante largos periodos de tiempo, para ello es importante que nos esforcemos en lograr una presentación lo más atractiva e impactante posible, así como promover la interacción del público. Te presentamos 8 sencillos consejos para hacer tus presentaciones mas interactivas y para que puedas involucrar a tu audiencia en tu presentación.

Presentaciones con Prezi más interactivas – Utiliza presentaciones no lineales

Uno de los puntos fuertes de Prezi es la habilidad de presentar historias de una forma no lineal. No tienes por que ir diapositiva por diapositiva, sino que puedes darle a tu audiencia una imagen mas clara. Descubre los puntos que mas le interesan a tu público presentándoselos todos al principio, y haz que tu presentación gire en torno a esos temas. Así tu audiencia lo recordará todo mas fácilmente.

Presentaciones con Prezi más interactivas – Haz preguntas durante tu presentación

El experto en presentaciones Carmine Gallo afirma que ninguna presentación es capaz de mantener el interés del público por más de 10 minutos. Por ello conviene realizar pequeñas pausas cada intervalo de 10 minutos para que tu audiencia reconecte con tu presentación. Una buena táctica para lograrlo es realizando preguntas para involucrar al público y mantener su atención. Para ello puedes emplear herramientas como sli.do que te permitirán que el público conteste de forma anónima dentro de tu presentación de Prezi, para lograr incluso mejores resultados.

Rompe el hielo

Cada persona puede acudir a tu presentación con un ánimo diferente. Por ello romper el hielo con tu público hará que todo el mundo se centre en tu presentación y les hará saber que la tuya es una presentación interactiva y que requiere de su atención. Un sencillo método para romper el hielo puede ser haciendo que se levanten y que se presentes al resto de la gente; o incluso preguntandoles que esperan de tu presentación.

Presentaciones con Prezi más interactivas – Cuenta historias

Contar historias es la forma más universal de captar la atención de tu público. Al comenzar a contarles tu historia, tu audiencia comenzara inmediatamente a prestar atención al querer saber como continua. Incluso puedes seguir la técnica de contar historias de Nancy Duarte que consiste en conectar con el público explicando una historia con la que se puedan identificar y después alternando entre lo que ocurre y lo que podría ocurrir.

Presentaciones con Prezi más interactivas – Utiliza vídeos

Los vídeos son una gran herramienta para mantener la atención del público. Con ellos podrás evocar emociones en tu audiencia que te serian difícil provocar por otros métodos. Para ello encuentra el vídeo que mejor complemente a tu presentación y emplea la herramienta de Prezi para insertar vídeos de YouTube.

Encuesta a tu audiencia

Las encuestas también son herramientas increíbles para mantener fija la atención de tu público ya que no solo tienen que pensar en la pregunta que les estas haciendo sino también en la respuesta. Además incluyendo a todo el mundo en tu encuesta puedes crear una experiencia grupal, haciéndoles sentir parte de tu presentación. Al igual que con las preguntas también puedes usar sli.do para integrar tus encuestas en tu presentación de Prezi.

Emplea accesorios

No hace falta que lleves muestras de tu producto a la presentación; cualquier accesorio podrá ayudarte a conectar con tu audiencia. Lleva accesorios a tu presentación y úsalos de forma que complementen lo que estas diciendo.

No lo hagas tu todo

No hace falta que lo hagas tu todo. Pide voluntarios entre el publico y haz que se levanten para ayudarte con tu presentación haciendo algo relevante y divertido. De este modo tu audiencia sera también parte de tu presentación.

Si sigues estos consejos tus presentaciones serán mucho mas interactivas y podrás comprobar como el público mantiene la atención fija en lo que dices en todo momento.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Quieres descubrir como puede mejorar tu productividad? No te pierdas nuestros cursos para empresas, disponibles en formato online y e-learning o si lo prefieres apúntate a nuestros cursos y formación bonificada; a nuestros cursos de gestion empresarial, soluciones o cursos de idiomas.  Y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.