HILVERSUM, NETHERLANDS - FEBRUARY 06, 2014: Social Media Are Trending And Both Business As Consumer Are Using It For Information Sharing And Networking.

8 consejos sobre mobile marketing que no debes perderte

Si te fijas un poco (sólo un poco) en tu entorno, te darás cuenta de que la mayoría de las personas usan smartphone. Sí, hasta los niños disponen de uno de estos dispositivos que están copando totalmente la venta tecnológica del mercado. De hecho hay 3500 millones de usuarios de dispositivos móviles y se estima que habrá 4900 millones al final de 2015. Debido a estos datos estratosféricos que no paran de crecer, la comunicación ha cambiado y las empresas deben darse cuenta y hacer grandes esfuerzos en descubrir cómo se está moviendo este nuevo mundo de la comunicación.

Los emails, los videos, las aplicaciones, las redes sociales… están generando un nuevo vehículo de información que está siendo impulsado y utilizado más que nunca desde el dispositivo móvil y sobre un territorio aún por explorar. Ello supone que no conozcamos bien las desventajas que pudiera tener. Si las empresas no conocen o no trazan una buena estrategia para móviles puede verse afectado en ventas, clientes o en la propia imagen de marca.

Aquí están ocho elementos que nos ofrece un artículo de Scott MacFarland a través de huffingtonpost que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu campaña para dispositivos móviles:

Contenido irrelevante. ¿Te alegras cuándo las compañías que sigues te envían emails o información que no te interesa? ¿Cómo te lo tomas? Las compañías deben planificar contenido que esté perfectamente en sintonía con el target o público objetivo al que se dirigen. Si no lo hacen, terminaran perdiendo competitividad y clientes.

Mala planificación en los horarios de la información. Las empresas tienen en cuenta el horario de envío de emails y las publicaciones en las redes sociales. Se debe tener en cuenta los hábitos de los consumidores, sus deseos y necesidades para relacionar lo que debemos enviar con lo que efectivamente enviamos. Se debe ofrecer la oferta perfecta, en el momento justo con el mensaje ideal.

Comunicación continua. Es importante que una vez que has verificado tu información y sabes cómo conectar con tus clientes, investigues cuánta información pueden aceptar por muy relevante que les sea. Seguramente hayas invertido gran cantidad de recursos en conseguir una serie de seguidores y ahora tengas que hacer una inversión en analizar todo este tipo de características.

MODELO-BANNER-Mobile-Marketing-600-251-a-28resolucion

No te olvides de la localización. No solo se trata de poder llegar o conectarte con el cliente, también de saber de dónde proviene o su localización. El comercio al por menor es un sector fantástico para las prácticas de la planificación móvil, especialmente cuando descubren la procedencia de sus clientes. Esto procura al vendedor de una buena herramienta para el conjunto de medidas y estrategias de venta que puede emprender. Mejora el engagement, la fidelización y el tráfico. Según una investigación de Google, cuatro de cada cinco personas buscan información local. De esa manera es posible conocer sus gustos e intereses y ofrecer, así, una publicidad mucho más enfocada.

Cupones. Sin tener en cuenta el impacto económico (que no tiene por qué ser negativo), los cupones pueden suponer una buena opción a la hora de atraer tráfico a tu web, conversaciones online, fidelización e incluso la promoción de un nuevo producto o servicio. Pueden suponer imagen de marca e incluso pueden crear excelente valor si se dan en el tiempo justo y con la información correcta. Además, hay múltiples formas de hacer cupones y pueden servir para cualquier lugar y cualquier tiempo.

Valor para el cliente. “Si tu empresa no está creando valor para el cliente, la transacción no se producirá”. Si la marca está comunicando a algunas personas a las que se dirige sin crear valor para ellos, lo único que estará pasando es que estarás transmitiendo que lo único que quieres de ellos es su dinero y no su confianza o respeto.

Encuentra un buen partner móvil. Es absolutamente necesario para tu campaña de márketing móvil. Es un gran error cuando se contrata una compañía inexperta que no conoce bien la mecánica del funcionamiento de este tipo de campañas. El truco aquí está en relacionarte con una compañía que conozca las estrategias del márketing móvil y la tecnología mejor que nadie. Además, sería importante considerar que tu partner cuenta con un equipo que estará a tu disposición a la hora de establecer las campañas. Cuando encuentres alguna de este tipo de compañías que te permita una buena estrategia móvil querrás que se mantenga a tu lado como producto del éxito de las diferentes campañas. Esto es importante pues habrás conseguido una serie de clientes adaptados a lo que se está ofreciendo en las actuales prácticas y aplicaciones. También habrás generado una forma de actuar que ha enganchado y dispondrás de la tecnología apropiada.

Piensa como un cliente y actúa como una marca inteligente. No dejes que tus políticas de márketing móvil empeoren tu reputación o tus ventas. Asegúrate de que aprovechas todos los recursos y datos que están disponibles a tu alcance. Esto te ayudará a comprender e interpretar a tu cliente y la comunicación invitará a la compra.

Y hasta aquí todos los tips de márketing móvil de esta semana. ¿Qué te han parecido? Expresa tu opinión en este post o aporta otros consejos para que todos podamos disfrutarlos. Si quieres profundizar más en la materia, te recomendamos este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/