Recordar Verbos Irregulares

8 Ideas para recordar verbos irregulares

8 Ideas para recordar verbos irregulares

Aprender inglés es una de las grandes asignaturas pendientes para la sociedad. Cuando ya pensabas que dominabas la gramática aparecen los verbos irregulares. Sin embargo, podría ser peor, ya que en el inglés antiguo tenia el doble de verbos irregulares que el moderno. Con los años, se ha ido modernizando y se han simplificado. Descubre como recordar verbos irregulares con los trucos que daremos a continuación.

Estos verbos se caracterizan porque no siguen ningún patrón y por eso son difíciles de recordar. Solo tienes que memorizarlos, por ello,  FluenU nos da una serie de trucos para que esta tarea sea más sencilla.

Agrupa los verbos irregulares por patrones

Los verbos irregulares no siguen ninguna regla. Pero algunos verbos irregulares siguen un patrón similar. En lugar de recordar verbos en orden alfabético, intenta colocarlos en grupos similares.

Algunos ejemplos son:

Los verbos que permanecen iguales en present, pastpast participle:

Ejemplos: cut hit

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN Y DE PRONUNCIACIÓN EN INGLES E-LEARNING – ENERO 2018

Los verbos que son iguales en las formas pasadas, pero no el presente.

Ejemplos: have, had y sit, sat

Los verbos que terminan en -en el past particible.

Ejemplos: speak, spoken steal, stolen.

Aprende todos los tiempos verbales del nuevo vocabulario.

Puede hacer que recordar verbos sea más fácil aprendiéndolo todo desde el principio. Cada vez que aprendas un nuevo verbo, aprende también sus tiempos. De esta forma solo vas a memorizarlos una vez. Así sabrás todas sus formas y no será necesario volver a estudiarlas.

Memoriza los verbos irregulares más comunes primero

No todos los verbos irregulares se usan comúnmente. Puede que haya verbos que nunca vas a usar o que se usan muy poco. En lugar de revisar la lista en orden alfabético, primero céntrate en las palabras más utilizadas. A medida que vayas mejorando aprenderás más verbos menos utilizados

MEMORIZACIÓN DE VOCABULARIO Y PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS – 23 DE NOV A 21 DE DIC 

Comienza a recordar verbos muy comunes como: Say-said-said, go-went-gone, o see-saw-seen.

Estos verbos pequeños son irregulares pero deberá conocer sus formas irregulares para usarlas en la conversación diaria.

 Aprende con las canciones

Otra excelente forma de recordar verbos es mediante el uso de la música. Puedes encontrar muchas canciones para recordar verbos irregulares en YouTube. Tienes que ser creativo. Puedes crear incluso tus podrías canciones y rimas para ayudarte a memorizarlos.

¿Te ha gustado nuestro post sobre los consejos para ayudarte a recordar verbos irregulares? ¿Te gustaría saber más? No dudes en informarte sobre nuestros cursos, impartimos cursos para empresas, cursos de gestión empresarial y cursos de mindfulness empresas, y si lo prefieres también tenemos ejercicios de Mindfulness.

Además si tienes alguna duda o quieres compartir tus opiniones con nosotros, escríbelo en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.