Conseguir Trabajo A Través De Las Redes Sociales

8 maneras en que las redes sociales pueden ayudarte a conseguir trabajo

Todos sabemos ya que las redes sociales pueden servir a las grandes empresas para «espiar» a los trabajadores y abundan las historias de gente que ha perdido su trabajo debido a publicaciones hechas en Facebook o Twitter. Ahora, gracias a este artículo de businessnewsdaily.com descubrimos cómo dar la vuelta a la tortilla y servirnos de los Social Media para mejorar nuestras posibilidades de conseguir un trabajo. Aquí tenéis ocho recomendaciones:

  1. Destaca tus redes personales: si perteneces a grupos de trabajo, voluntariado, etc. es una buena idea que lo muestres claramente en tu perfil de Facebook, ya que ayuda a mostrar tus intereses, iniciativa, dinamismo, etc.
  2. Muestra tu habilidad con los medios sociales: el uso de los Social Media es cada vez más importante en casi cualquier puesto de trabajo, por tanto te conviene mostrar que sabes defenderte. Te ayudará tener presencia online a través de un blog, mejor aún si apareces en videos. Muestra que eres capaz de sacar el máximo partido a tu Linkedin consiguiendo recomendaciones de anteriores compañeros o jefes, etc.
  3. Muestra tus intereses y pasiones. De nuevo, es importante aprovechar toda oportunidad para mostrar tus cualidades: tus intereses personales y actividades no remuneradas pueden servir para mostrate como trabajador en equipo, o probar tu constancia, iniciativa, dinamismo, etc.
  4. Utiliza las redes sociales más adecuadas: además de Facebook y sin duda Linkedin otras redes sociales pueden ser útiles dependiendo de tu perfil profesional: Twitter es fundamental en el periodismo de hoy en día, así como en otros muchos campos. Pinterest e Instagram están cobrando gran importancia en el mundo del diseño y la publicidad. ¿Qué redes sociales utilizan los profesionales de tu campo? Averígualo y desarrolla tu presencia en ellas.
  5. Completa tu perfil: un perfil incompleto da una imagen negativa, mientras que uno completo puede ayudarte a ser encontrado en los buscadores. Linkedin por ejemplo, muestra primero en las búsquedas a los candidatos que han completado su perfil al 100%.
  6. Hazte amigo de las empresas en las que te gustaría trabajar: un trabajador al que le gusta su empresa es un trabajador motivado. Las redes sociales te dan la posibilidad de mostrar tu interés en trabajar en una empresa determinada de una forma natural. Además de «seguir» o darles tu «me gusta» puedes ir un poco más allá interaccionando con tus empresas objetivo, haciendo comentarios, publicando fotos con sus productos, etc. El límite está en lo que resulte natural, ya que si te excedes parecerá que finjes o te burlas.
  7. Enseña tu trabajo: Linkedin es ideal, pero también puedes hacer uso de un Blog, vídeos, fotos, etc. y dinamizar estos contenidos a través de tu Facebook, Twitter, etc. Haz una estrategia de marketing de tu «marca personal» y conseguirás los mejores resultados.
  8. No ocultes nada: las redes sociales están empujando la barrera entre lo público y lo privado, y las consecuencias tanto positivas como negativas están por ver. La realidad es que cada vez es más difícil «ocultar» información en internet, por tanto intenta no mostrarte de forma incongruente. Muestrate tal y como eres sin ocultarte. Es preferible que un posible empleador vea algo que pueda no gustarle a que además de verlo descubra que intentas esconderlo.

No cabe duda que alguno de estos puntos son discutibles o incluso polémicos ¿Qué os parece?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/