LinkedIn Para Pymes

8 Trucos de LinkedIn para Pymes

Con mas de 450 millones de clientes distribuidos en mas de 200 países, LinkedIn es una de las redes sociales mas importantes de la actualidad. Además a diferencia de sus hermanos Facebook y Twitter, está totalmente enfocado en el ámbito profesional y empresarial.

LinkedIn es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas por su capacidad de promover y por permitir que las empresas se pongan en contacto directamente con sus clientes sin intermediarios. A continuación te mostramos 8 sencillos trucos Linkedin para Pymes de Start A Fire para que descubras como obtener todo el potencial de LinkedIn para Pymes.

Haz uso de las recomendaciones

Existen pocas estrategias de comunicación que surten tanto efecto como el boca a boca, y esto es especialmente útil aquí. Con LinkedIn podrás escribir y recibir recomendaciones de otros usuarios e incluso por un pequeño precio podrás colocarlas en posiciones privilegiadas donde serán mas visibles.

Genera contenido especifico para tu público objetivo

Con la herramienta de LinkedIn Pulse podrás descubrir las necesidades especificas de tus clientes y unirte a los grupos donde participan. De esta manera podrás conectar con tu público concreto, sin invertir demasiado tiempo ni dinero.

Anima a tus empleados a hacer publicaciones

Tus empleados tienen la capacidad de ofrecer un punto de vista práctico y de gran calidad. Puede que necesiten ayuda para empezar a escribir, pero cuando empiecen a hacerlo ofrecerán distintos puntos de vista y te ahorraran el contratar a otra persona que no conoce tu empresa de verdad  para escribir sobre ella.

LINKEDIN PARA CONSEGUIR TRABAJO – 7 de Junio

Patrocina tus publicaciones más importantes

Un buen consejo de LinkedIn es patrocinar tus publicaciones. Sin embargo esto puede ser costoso para las empresas más pequeñas, así que una buena solución es promover solo las publicaciones más importantes y que mayor impacto puedan tener para tu negocio.

No tengas solo un buen perfil

Aunque es importante tener un perfil completo y lleno de información, es igualmente importante que todo el mundo lo vea. Unos pequeños trucos para ello pueden ser usar palabras clave en tu perfil, debes encontrar todas las palabras clave posibles por las que tu perfil puede ser encontrado por potenciales clientes o partners, e introducirlas en las diferentes secciones de tu perfil, tanto en el extracto como la experiencia laboral, las validaciones, intereses, etc. No se trata de poner palabras inconexas, lógicamente, sino de construir un relato que muestre cómo tú y tu empresa podéis aportar valor.

 

Involúcrate de forma no promocional en grupos de Linkedin

Una buena estrategia puede ser expandir tu presencia en LinkedIn, sin promocionarte de forma obvia. Para ello puedes ofrecer posts y consejos donde ofrezcas ayuda o información.

LINKEDIN PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES AVANZADO – 3, 4 y 5 de Abril 

Etiqueta a tus contactos en tus publicaciones

¿Sabias que puedes etiquetar a tus contactos en tus artículos y posts? La ventaja de esto es que si etiquetas a uno, el resto de tus contactos también verán esa publicación. No obstante no abuses de este consejo y evita incluir contactos en posts que no tengan ninguna relación con ellos, así como etiquetar a muchos contactos en el mismo post de forma indiscriminada, ya que en lugar de aportar valor la acción será percibida como un ataque de spam. La clave está en conocer a nuestros contactos y ofrecer de forma selectiva una pieza de información que le pueda interesar, haciendo ver que nos hemos acordado de él o ella, lo que le hará sentir especial y reforzará nuestro vínculo.

Emplea las Aplicaciones Avanzadas de Marketing de LinkedIn

LinkedIn tiene multitud de aplicaciones que puedes usar para mejorar tu perfil. Algunas de ellas te permitirán por ejemplo publicitar tus libros o incluso que tus vídeos se reproduzcan automáticamente cuando alguien entre en tu página.

Además no olvides incluir en tus paginas web el botón de LinkedIn para que cualquier persona que entre tenga acceso a tu perfil.

¿Qué te han parecido nuestros consejos de LinkedIn para Pymes? ¿Estas interesado en realizar algún curso para mejorarlo aun más? ¡Apúntate ya a nuestros cursos para empresas, de gestión empresarial o de soluciones Creatia; o si lo prefieres también disponemos de cursos de idiomas. Tenemos disponibles cursos en formato online y e-learning y si lo prefieres también ofrecemos cursos y formación bonificados.  Y como siempre si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirla en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter




¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE INTERÉS?
Puedes seleccionar varias opciones manteniendo pulsada la tecla ctrl o manzana.