Quality Agreement

9 Técnicas de ventas que debes conocer (Seas vendedor o no)

No importa cuál es tu papel, vender seguramente es parte de tu trabajo. Consciente o inconscientemente casi todos los días cerramos algún tipo de acuerdo, tratamos de convencer de algo a alguien o negociamos.

Para con mucha gente, la palabra “venta” implica manipulación, o presión, estereotipos que resultan de un estilo de venta agresivo que hoy por hoy ha quedado obsoleto. La realidad es que todo profesional necesita conocer técnicas de venta para: convencer a otros de que una idea tiene sentido, enseñar a directivos o inversores cómo un proyecto o negocio generará un retorno de la inversión, ayudar a los empleados a entender los beneficios de un nuevo proceso, etc. En esencia, las técnicas de venta son habilidades de comunicación, y éstas son clave para cualquier negocio o carrera profesional.

Geoffrey James

Geoffrey James

El gurú y columnista de Inc.com, Geoffrey James, autor del libro “Business Without the Bullshit”, nos propone una serie de habilidades que ha seleccionado inspirado en técnicas básicas de venta que desde su punto de vista todo el mundo necesita para el éxito profesional.

1.    Estudiar a los clientes

Da igual que tu cliente sea externo o interno (tu jefe por ejemplo), cuanto más sepas sobre él, más fácil será influir sobre sus decisiones.

2.    Crea entendimiento mutuo

La primera decisión que suele realizar un cliente es: “¿Quiero hacer negocios con esta persona?” Por ello si quieres establecer una rápida conexión con tu cliente, se curioso, agradable y preocúpate por la otra persona.

3.    Haz preguntas

Si no puedes satisfacer las verdaderas necesidades del cliente, no podrás realizar una venta. Y si además tampoco planteas las preguntas adecuadas, no sabrás que es lo que tu cliente necesita y eso significará que será difícil prestarle tu ayuda.

4.    Escucha activamente

Cuando los clientes están hablando, no es suficiente con tener tu boca cerrada. También es importante mantener la mente abierta y estar despierto para descubrir maneras de cómo poder ser realmente útil.

5.    Logra compromisos

Cada contacto con un cliente potencial debería desembocar en un compromiso por parte del cliente. Un acuerdo para hacer algo que permitirá avanzar en el proceso.

Imprimir

6.    Presentan soluciones

Una vez que hayas aprendido como puedes ayudar, en principio estarías capacitado para poder contar al cliente sobre cómo tú y tu producto son capaces de ayudar al cliente a obtener éxito.

7.    Cierra la venta

En algún punto, llegarás a ese momento en el que esperas recibir una decisión. Es el momento del cierre, el cual surgirá como algo natural teniendo en cuenta los puntos anteriores.Salesman

8.     Construye relaciones

Realizar una venta no es cuestión ceñida al corto plazo, lo ideal es construir una relación duradera que genere vínculos comerciales con el cliente.

9.    Se agradecido

Las personas que enfocan la venta (y la vida) con un sentimiento de agradecimiento suelen exprimir mejor la satisfacción del éxito, y experimentan una menor decepción cuando han fallado.

Si te ha servido de ayuda este artículo o tienes experiencia en este tema y deseas comentarlo, no dudes en hacerlo, estaremos encantados de conocer cuál es tu opinión.

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/