Jobhunting Encuentra Trabajo

Analiza y gestiona positivamente tu ESTRÉS

Analizar y gestionar nuestro estrés diario no es tarea fácil de conseguir, por eso constantemente estamos buscando herramientas como Mindfulness, Meditación, Reiki… que nos permitirán empezar a trabajar los procesos físicos, cognitivos y emocionales involucrados y su impacto en nuestra persona.

Por esto es fundamental que nos hagamos las siguientes preguntas para conocer QUÉ nos provoca el estrés en el día a día:

  • ¿Qué nos provoca el estrés?
  • ¿Tengo posibilidad de luchar contra él o superarlo?
  • ¿Cómo prevenir los efectos negativos del estrés?

Vamos a analizar y gestionar positivamente estas preguntas:

1 – ¿Qué nos provoca el estrés en el día a día? Lo fundamental es analizar y conocer los factores desencadenantes e identificar las variables personales que influyen en mi estrés diario, reconocer las situaciones de conflicto, el estrés en el puesto de trabajo así como los de tu día a día a nivel personal.

2 – ¿Tengo posibilidad de luchar contra él o superarlo? Sí, claro que sí podemos luchar contra él y superarlo, lo importante es tomar conciencia y buscar en la dirección que nos permita conocer técnicas que se utilizan para su prevención y tratamiento, tanto físico como emocional.

cursos de Mindfulness

3 – ¿Cómo prevenir los efectos negativos del estrés?

A) Aprovechar la fuerza que proporciona la activación que surge al encontrarnos ante situaciones que exigen nuestro esfuerzo, así como reconocer si este estado se repite con demasiada frecuencia y de manera inútil, poniendo en peligro el bienestar y la salud.

B) Revisar la forma de cómo se están evaluando las situaciones del día a día: problemas, retos, desafíos y ver si derrochamos demasiada energía.  Realizar actividades placenteras, pasear o hacer deporte, mantener relaciones gratificantes o aprender y poner en práctica ejercicios de relajación, meditación a través de Mindfulness y otras herramientas, son algunas soluciones eficaces.

C) Cuida tu alimentación y evita el abuso de cafeína y alcohol.

D) Todos tenemos límites por lo que distingue entre lo que ‘puedes hacer’ y lo que ‘no puedes hacer’ y gestiona tu tiempo de forma eficaz aprendiendo a decir NO cuando sea necesario.

E) Hablar ayuda mucho, aprende a contar lo que te pasa.

F) Ponte metas realistas que puedas realizar.

G) Tan importante es la obligación como el placer y el descanso, busca tu equilibrio.

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/