Hoy, en la sección de Tecnología, haremos una visión general de Power Pivot y Power View, y algunas de sus aplicaciones, de la mano de la página Cavineet.
Lo primero es tener instalado Excel 2010/2013/365 en el sistema. Power Pivot y Power View son complementos de Excel y se encuentran en cualquiera de estas versiones. Aun así, hay que habilitarlas. Para que puedas utilizar estas funciones sigue los pasos que te indicamos:
Paso 1: abre un libro de trabajo en blanco de MS Excel.
Paso 2: presiona ALT + T + O para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Excel.
Paso 3: en la opción de Excel, haz clic en la opción complementos (en la parte inferior izquierda del panel de opciones). Después de pinchar en complementos, selecciona los complementos COM (en administrar, menú desplegable y pulsa ir).
Paso 4: ahora en la ventana de complementos COM, selecciona cajas Power Pivot y Power View. Haz clic en aceptar y ya lo tienes. Ahora una pestaña adicional, llamada Power Pivot, está disponible en la cinta de Excel.
¿Qué son PowerPivot y Power View y para qué sirven? Por un lado, Power Pivot permite a los usuarios de negocio tomar un papel mucho más importante en la creación de ideas que son relevantes para la toma de decisiones. Mientras que el BI tradicional se basa casi por completo en el departamento de TI para crear los informes, Power Pivot transforma esto en una solución de BI impulsada por los usuarios, donde son ellos los que realmente pueden definir lo que quieren de la infraestructura de TI y ser capaces de romper la barrera de entendimiento entre el personal de TI y el usuario final. Por otro lado, Power View permite la visualización intuitiva e interactiva de cuadros, tableros, mapas y filtros “tipo cuadro de mando”. Esto permite crear rápidamente, y con poco conocimiento técnico, una presentación atractiva que sustente un análisis de negocio.
Para saber cómo funciona, vamos a poner un ejemplo, imaginando que somos un inversionista del mercado de valores y queremos analizar nuestra cartera. La columna A representa el período de transacción (en AAAAMM); columna B el nombre de las acciones; columna C la cantidad compras (en $) y la columna D representa la cantidad de ventas (en $).
Paso 1: en primer lugar necesitas convertir los datos originales en la tabla. Para ello, tenemos que seleccionar los datos y luego presione el ALT + T + N, que convertirá los datos en bruto en la tabla de datos.
Paso 2: después de crear la tabla de datos, agregar estos datos en un modelo de datos (Power Pivot> Añadir a modelo de datos).
Esto abrirá los datos en el modelo de datos.
Paso 3: ahora tenemos que añadir algunas fórmulas para analizar las transacciones de acciones tales como mes de transacciones, ganancias… En la pestaña Tabla 1 del modelo de datos.
Paso 4: en este paso, tenemos que vincular las diferentes tablas de Power Pivot. En el modelo de datos, haga clic en Ver el Diagrama de icono en virtud de vista del panel de Inicio de la cinta.
Vincula las tablas de ambos, por lo que otra tabla se puede utilizar para filtrar los datos.
Paso 5: para finalizar, pincha en el icono de Power View en la pestaña de la cinta Insertar para crear un tablero interactivo utilizando el modelo de datos. Añadir las listas en la pestaña Poder View1 usando los datos tal como se define en el Poder Ver Los campos en el lado derecho y arrastra los filtros de los puntos clave para analizarlos.
¿Os ha resultado interesante? ¿Es práctico utilizar estas dos herramientas de Excel en vuestro trabajo? Y recuerda, si quieres ser un experto en tablas dinámicas con Excel, apúntate a nuestro E-curso y aprende sin límites.