Tablas Relacionadas900x506

Aprende a usar tablas relacionadas con Excel Powerpivot

Excel powerpivot es una herramienta utilizada para visualizar información complicada dentro de Excel, y tiene tanto elementos de sistema de base de datos como por ejemplo Access, como herramientas de Excel como Pivot Table.
Con el paquete de Office 2013, Powerpivot viene incorporado de forma gratuita pero hay que activarlo, y una vez hecho esto tienes a tu disposición muchas herramientas disponibles. En el post de hoy de la sección de Tecnología queremos centrarnos en dos de ellas mientras explicamos de la mano de Mission Critical Training un ejemplo en el que encontramos dos tablas que deben contener algunas columnas en común en orden para crear la relación:

Paso1. Añadir el Modelo de Datos. El primer paso consiste en añadir cada tabla al modelo de datos. Para hacer esto, debes poner el cursor en una de las tablas y clicar en “Add to Data Model” debajo de la pestaña PowerPivot. El sistema te dará pie a formatear la información en la tabla, y una vez hecho esto se abrirá una ventana separada de PowerPivot para la tabla.

tablas relacionadas1

Después debes cerrar la nueva ventana y repetir el proceso para la segunda tabla, añadiendo esto al modelo de información. Por último, en la ventana que se ha abierto de PowerPivot, tendrás que elegir la vista de esquema para establecer la relación.

tablas relacionadas2

Paso 2. Crear relaciones. Para crear las relaciones los pasos que hay que seguir son en primer lugar, clicar en el título de una de las cajas y elegir Crear Relaciones. Más tarde elegirás la columna que era retenida en común y clicarás en crear.
El modelo de información muestra esta relación con una línea entre las dos tablas.

tablas relacionadas3tablas relacionadas4

Paso 3. Utilizar Tablas Relacionadas. Después de haber creado las relaciones debes clicar en la flecha desplegable debajo de la opción de PivotTable para crear una gráfica pivot o un gráfico dinámico, ya que existe una relación entre las tablas y puedo dibujar datos de ambas tablas.

tablas relacionadas5

¿Te parece interesante esta herramienta de Excel? ¿Crees que te puede resultar útil en tu trabajo? Si quieres recibir más información de este tipo, inscríbete aquí a nuestra Newsletter y te enviaremos información de forma periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/