Aprende Inglés Gratis Con La BBC

Aprende inglés grátis con la BBC

Con casi un siglo de historia a sus espaldas la BBC es mucho más que un medio de comunicación. La Compañía Británica de Radiodifusión es una corporación pública que proporciona información independiente al Reino Unido, y ahora, gracias a internet, a todo el mundo. Además de ofrecer información, cultura y entretenimiento de calidad la BBC cuenta con un amplísimo fondo de recursos online para ayudar a estudiantes de lengua inglesa de forma gratuíta.

Como profesor de inglés la BBC es una fuente de recursos inagotable. Continuamente acudo a ella para obtener recursos para mis clases con alumnos de todos los niveles. Con estudiantes de nivel avanzado utilizo videos de noticias o reportajes. El inglés standard utilizado por los excelentes locutores facilita mucho la comprensión. A menudo recomiendo a mis alumnos que tienen problemas con la pronunciación que practiquen cada día diez minutos el siguiente ejercicio: ver un video de noticias como este y tratar de repetir las frases que dice el locutor. Puede ser interesante grabarse a uno mismo para comparar con el original.

Para alumnos de niveles básicos e intermedios utilizo vídeos adecuados a su nivel obtenidos de la sección BBC Learning. La cantidad de contenidos ofrecida es asombrosa en terminos de cantidad, calidad y variedad: videos sobre todos los temas imaginables y todos los niveles desde básico a avanzado, artículos didacticos con test asociados para evaluar lo aprendido, packs de recursos pedagógicos para profesores de todos los niveles y asignaturas, recursos de aprendizaje para estudiantes adultos… la lista es prácticamente inagotable y tratar de abarcar todas las posibilidades resulta casi abrumador. Un paraíso del conocimiento.

Para aquellos de vosotros que estáis aprendiendo inglés os recomiendo empezar por la página CGSE Bitesize: contiene infinidad de material didáctico dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media, pero también pueden ser muy útiles para aprender inglés. Puedes estudiar, repasar, hacer test que evalúan tu nivel e incluso jugar a juegos educativos. Muy completo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra nuestra Newsletter

Consentimiento envío información comercial

Información básica sobre protección de datos:

  • . Responsable de tratamiento: Creatia Business S.L.
  • . Finalidad: Remisión de comunicaciones comerciales.
  • . Legitimidad: Consentimiento expreso del interesado.
  • . Destinatarios: No se cederán datos a terceros excepto cuando sea necesario e imprescindible para atender su solicitud
  • . Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad.
  • . Puede consultar la información adicional sobre protección de datos a través del siguiente enlace https://creatiabusiness.com/proteccion-de-datos/